eldiario.es

9

La policía denuncia a cuatro personas e identifica a otras catorce por intentar boicotear la cabalgata de las Magues de Gener de Valencia

Agentes de la Policía Nacional establecen un cordón para proteger de los ultras la cabalgata de las Magas de Gener a su llegada a la plaza del Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Nacional establecen un cordón para proteger de los ultras la cabalgata de las Magas de Gener a su llegada a la plaza del Ayuntamiento. EFE / Manuel Bruque

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha identificado ya a catorce de las personas que el pasado domingo intentaron boicotear la cabalgata de las 'Magues de Gener' de la Fiesta de la Infancia de València, y ha levantado actas a cuatro de ellas por infringir la ley de Seguridad Ciudadana.

Así lo han detallado a EFE fuentes cercanas a la investigación, después de que el pasado domingo varias personas, entre ellas algunas que procedían de una concentración previa de Vox celebrada ante el Palau de la Generalitat, increparon e intentaron boicotear el desfile festivo que recorrió el centro de la ciudad por quinto año consecutivo para celebrar el solsticio de invierno.

Este lunes, el sindicato CCOO-PV condenó las agresiones "fascistas" producidas durante esa cabalgata de las Magas de Enero, organizada por la Societat Coral El Micalet, y defendió que València sea una ciudad de "tolerancia" y "libre expresión".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha