eldiario.es

9

Así serán las nuevas viviendas sociales en València: ecológicas y con sala común de juegos, televisión y lavandería

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para construir 100 nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible en la parcela municipal situada en la calle del Pintor Sabater

El edificio dispondrá de una planta intermedia para uso común de todos los vecinos de unos recintos para reuniones, zona de estar y juegos de mesa, meriendas, así como local con lavadoras y secadoras

Así será el nuevo edificio de vivienda social

Así será el nuevo edificio de vivienda social

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de València ha informado este martes del inicio del procedimiento para construir 100 nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible tras haber aprobado la adscripción de la parcela municipal situada en la calle del Pintor Sabater, en el distrito de Quatre Carreres, a la Concejalía de Vivienda.

"Ante la cantidad de personas que por diversos motivos tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre, el Ayuntamiento ha de ser valiente y apostar por construir viviendas que tengan garantizado un alquiler asequible. Necesitamos viviendas públicas con alquileres asumibles para la mayoría, alquileres asequibles para diferentes perfiles de personas. Seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente, y mejorar el acceso a la vivienda es una de nuestras prioridades", ha expresado la concejala de Patrimonio y Vivienda, María Oliver.

Oliver ha explicado que "cuando llegamos al Ayuntamiento, ni siquiera existía la Concejalía de Vivienda, encontramos un parque de viviendas municipales inexistente, o, en su defecto, viviendas destinadas a su derribo, como era el caso del Cabanyal. Cuatro años después, hemos cambiado la situación por completo: creamos la Concejalía de Vivienda, se ha elaborado un plan de vivienda para actuar en la ciudad y se avanza en la construcción de un parque de viviendas municipal que responda a la emergencia habitacional en la que vivimos".

Las 100 viviendas que se proyectan en esa parcela irán destinadas en su totalidad a alquileres asequibles, para jóvenes y personas en situación de emergencia habitacional.

El nuevo edificio a construir cuyo Anteproyecto ya está realizado, y del que se va a licitar la redacción del Proyecto de Ejecución previa realización del preceptivo Estudio Geotécnico del terreno, se materializa en una parcela de 1.200 m2 con una huella de la edificación de 23,25 m. por 23,25 m. siendo el resto espacio libre y 16 alturas sobre rasante, resultando una volumetría similar a los demás edificios del entorno y su Plan Parcial actualmente reactivándose y en ejecución varios de ellos y resultará con una edificabilidad total máxima de 8.727 m2 de techo ( sobre rasante ), más 2 sótanos dedicados a garajes de automóviles y motos, los mínimos obligados por normativa, y aparcamientos y custodia de bicicletas.

Todas las viviendas serán viviendas de promoción pública, renunciándose a realizar una parte de ellas como viviendas libres como se permite por el Plan Parcial y se dispone en una planta intermedia para uso común de todos los vecinos de unos recintos para reuniones, zona de estar y juegos de mesa, meriendas y convivencia, incluso sala común de T.V., así como local con lavadoras y secadoras.

Dispondrá asimismo de sistema de captación de energía solar para agua caliente sanitaria y demás condiciones e instalaciones exigibles para una óptima eficiencia y ahorro energético.

Además se disponen en la planta primera y segunda, con acceso independiente del acceso a las viviendas, de unos locales para oficinas municipales o servicios dotacionales ya sean sociales, culturales o de otro tipo que mejorará los equipamientos disponibles en el barrio, con una superficie de 480 m 2 en cada una de estas dos plantas.

El coste total de la inversión a repartir en varias anualidades incluido el IVA y la obligada previsión de revisión de precios será de aproximadamente 12 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha