eldiario.es

9

11.577 votantes y cinco candidatos protagonizarán las primarias de Compromís

El próximo 21 de marzo se celebran las primarias en la coalición, un proceso en el que militantes y simpatizantes deben elegir entre Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Álvaro, Isabel Martín y Pedro Sánchez

Julià Álvaro

El periodista Julià Álvaro, uno de los candidatos a representar a Compromís en Bruselas

En la medianoche del pasado domingo a este lunes finalizaba el plazo para registrarse y poder participar en las primarias de la coalición Compromís para elegir candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo. El censo estará formado finalmente por 11.577 personas, que son las que podrán elegir entre los cinco candidatos que concurren al proceso.

Este censo está compuesto por los 4.354 militantes de Compromís, las 3.712 personas que se habían dado de alta como simpatizantes de la coalición antes de iniciarse el proceso de primarias y los 3.511 ciudadanos que se han registrado para participar en las primarias desde que se abrió el censo el pasado 19 de febrero.

La Comisión Electoral Nacional de Compromís ha remitido a todos los colectivos locales de la coalición el censo de las primarias y ha establecido un período de tres días para la subsanación de errores y omisiones. El proceso de votación se podrá realizar por vía electrónica, del 17 al 19 de marzo, por correo postal, del 14 al 20, o presencialmente el día 21, en las mesas electorales que se establecerán por el territorio.

Los 11.577 ciudadanos inscritos en el censo de primarias podrán elegir entre los candidatos a cabeza de lista: Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Álvaro, Isabel Martín y Pedro Sánchez, y los diecisiete candidatos para el resto de la lista.

Este lunes continúan los actos de campaña de los candidatos con un debate organizado por el colectivo de la Ciudad de Valencia que tendrá lugar en el Centre Octubre a partir de las 19 horas y que será retransmitido vía streaming.

Algemesí, Bétera, Gandía, Castellón, Alicante y Elche son las otras localidades que tienen previsto acoger actos de campaña de los candidatos en los próximos días.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha