Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Igea presenta su lista con destacados miembros del ala socialdemócrata de Cataluña

Igea afirma que encarna el modelo de partido más participativo y democrático

Laura Cornejo

1

El candidato a la presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, ha presentado este miércoles la lista con la que concurrirá a las primarias. Tal y como avanzó en su presentación, su número 2 será Marta Marbán, que asumiría la Secretaría General. Marbán, licenciada en Bellas Artes, es actualmente diputada en la Asamblea de Madrid. En el listado aparecen cargos electos de varias comunidades.

De Andalucía estarán el exdiputado Javier Cano, Manuel Franquelo y Carmen Almagro. En la ciudad autónoma de Melilla, Igea ha fichado al actual presidente, Eduardo de Castro, uno de los miembros más críticos del Ciudadanos que en las pasadas elecciones se saltó las imposiciones de la dirección para pactar el gobierno. De Aragón habrá un solo miembro, José Ignacio González Lillo, igual que ocurre en Asturias donde, sorprendentemente la representación no estará en uno de los críticos más relevantes, Ignacio Prendes y sí el diputado Armando Fernández Bartolomé.

De Baleares, aunque ahora afincado en Valadolid como viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios de la Junta de Castilla y León, estará Fernando Navarro. De esta Comunidad también se ha fichado a la exdiputada Olga Ballester. En Canarias, estará otro exdiputado, Saúl Ramírez y también la exconcejala Evelyn Alonso.

Uno de los fichajes más destacados es el del diputado en el Parlament de Catalunya, Sergio Sanz, que además forma parte del ala socialdemócrata del partido. Sanz es una de las razones por las que los críticos han conseguido numerosos apoyos en su enmienda a la totalidad. Junto a Sanz estará otro diputado en el Parlament, Antonio Espinosa, que además es afiliado de Ciudadanos desde su fundación, ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo General y abandonó la Ejecutiva en julio de 2019. En la lista catalana aparece otra diputada, María Valle Fuentes.

Como era de esperar, forma parte del organigrama de los críticos la exdiputada Orlena de Miguel, de Castilla-La Mancha, junto a Verónica Soto Vallejo.

Igea también incorpora gente de su equipo en Castilla y León como la procuradora y portavoz en las Cortes, Ana Carlota Amigo, el secretario general de la Consejería de Transparencia, José Miguel García y una de las directivas de Ciudadanos en Palencia, Elena León Fernández.

De Extremadura, estará Carlos Hidalgo, que forma parte del Consejo General del partido, mientras que en el grupo de los gallegos estarán la exsecretaria de programa en Galicia, María Ángeles Fernández Ramil y la exportavoz Olga Louzao. En La Rioja habrá un solo representante, el portavoz del grupo parlamentario Diego Ubis.

Madrid contará con cuatro representantes, el exdiputado de la Asamblea, Daniel Álvarez Cabo, la también exdiputada, Dolores González Pastor, el funcionario de la UE, Víctor Andrés Maldonado, y la empresaria María Isabel López Ferrer. Por la Comunidad Valenciana estará el neurólogo Fernando Mulas. Por último, dos nombres de Murcia, el exdiputado autonómico José Luis Martínez González y la exconcejala, Silvia Muñoz Hernández.

Etiquetas
stats