eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Los vecinos afectados por las obras del túnel de Andrómeda mantienen la manifestación tras reunirse con los responsables de Adif

Adif ha explicado a los vecinos que existen el "problemas técnicos en la calidad del hormigón", lo que ha generado "diferencias económicas con la concesionaria"

Obras del túnel del barrio Pilarica.

Las obras del túnel en el barrio Pilarica. EP

El martes 11 de febrero a las 19.00 los vecinos de los barrios de Pilarica, Belén y Los Santos en Valladolid se manifestarán para pedir que la reanudación de las obras del túnel de Andrómeda, que llevan dos meses paralizadas. Así lo han anunciado los vecinos este viernes después de la reunión que han mantenido con el secretario general de Adif, con su director de Obras y a la que también ha asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. 

El túnel conectará la calle Andrómeda con la plaza Aviador Gómez del Barco, dos zonas de la ciudad separadas por las vías del ferrocarril. Adif ha explicado a los vecinos que existen el "problemas técnicos en la calidad del hormigón", que ha generado "diferencias económicas con la empresa concesionaria", ha explicado tras la reunión el presidente de la Asociación de Vecinos de Pilarica, José Luis Alcalde. Los responsables de la empresa no han querido atender a los medios de comunicación.

Según Alcalde, la decisión de mantener la manifestación sigue firme tras las explicaciones de la compañía por varias razones. Por una parte quieren "informar a los vecinos" de la explicación que ha dado Adif, así como conocer de primera mano lo que estos piensan de la situación. Pero también quieren que la protesta "sirva de vacuna" para que problemas como el que viven desde hace meses.

Según han explicado los representantes de los vecinos, Adif y ECISA, la empresa concesionaria de la obra, están intentando llegar a un acuerdo. La compañía de infraestructuras se ha comprometido a informar a los vecinos de la situación de las negociaciones el próximo viernes. En ese momento, ha explicado Alcalde, las asociaciones decidirán que pasos llevan a cabo. 

Puente se compromete a estar vigilante

El regidor vallisoletano, ha querido recordar tras la reunión, que aunque las obras de esta infraestructura escapan de las competencias municipales, desde el consistorio, van a estar vigilantes. "Mi trabajo es intentar que el problema se solucione", ha asegurado ante los medios de comunicación. El alcalde ha recordado que lleva varias semanas en contacto directo con la presidenta de Adif, Isabel Pardo. 

Desde el Ayuntamiento piden a ambas empresas que lleguen a un acuerdo que permitan que se reinicien las obras sin generar más perjuicio a los vecinos. Sobre la manifestación convocada el martes, Puente ha querido mostrar su "absoluto respeto y máximo apoyo" a los vecinos de los tres barrios afectados. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha