eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Igea responde a los firmantes del manifiesto: "Es normal que quienes fueron designados quieran seguir siéndolo en vez de ser elegidos"

El dirigente de Ciudadanos en Castilla y León ha pedido a los cargos del partido que han firmado un manifiesto en defensa de las tesis de Arrimadas

Los críticos de Ciudadanos plantean una enmienda para defender un partido "autónomo" que no se disuelva en el PP

Los críticos de Ciudadanos con Francisco Igea en el centro de la imagen este viernes en Madrid. EP

El dirigente de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, y uno de los principales referentes del sector crítico y del movimiento Ciudadanos Eres Tú en la pelea por la futura configuración de la formación ha respondido a los más de 200 cargos y afiliados que este sábado han firmado un manifiesto defendiendo las tesis de Inés Arrimadas. 

A través  de su cuenta de Twitter, el también vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha reclamado a sus compañeros de formación que "respeten los reglamentos" y que separen el "debate de las ponencias del debate de las candidaturas". "Los militantes tienen derecho a opinar sobre las ponencias sin mezclarlo con las candidaturas. Son nuestras normas", ha explicado en un tuit.

Igea ha insinuado que ve "normal y lícito" que, quienes fueron designados por la ejecutiva para sus puestos, "quieran seguir siendo designados en vez de elegidos". En ese sentido, el dirigente ha pedido  "que respeten a los militantes que quieran elegir la libertad. Somos un partido de hombres y mujeres libres".

Más voces críticas de la formación han salido al paso del manifiesto firmado, entre otros, por el portavoz del Comité Autonómico, Luis Fuentes y el secretario de Organización regional, Miguel Ángel González. El viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios en la Junta de Castilla y León, Fernando Navarro, uno de los valedores del proyecto de Igea, ha asegurado que los firmantes "no se han leído el Reglamento precongresual".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha