Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León registra vientos de más de 100 kilómetros por hora y casi 46 litros de precipitación en el Puerto del Pico (Ávila)

Mapa de avisos de la AEMET para este jueves.

0

Varias localidades de Castilla y León han registrado entre el miércoles y el jueves rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora mientras que en el Puerto del Pico, en Ávila, se ha alcanzado la mayor precipitación, con 45,8 litros por metro cuadrado.

En concreto, según los datos registrados entre las 1.00 y las 8.00 horas facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la racha máxima se ha alcanzado en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 111,2 kilómetros por hora, mientras que en Matacán (Salamanca) se han llegado a los 105,5 y en La Pinilla (Segovia) 106,6.

También han sido fuertes los vientos en otros puntos en los que se han superado los 90 kilómetros por hora como El Maillo (Salamanca), con 93,2; Benavente (Zamora), con 92,5; y, también en la provincia de Salamanca, Villarino de los Aires, con 90 kilómetros por hora.

Asimismo, en otros muchos puntos de la Comunidad se han registrado vientos de más de 80 kilómetros por hora, concretamente en las provincias de León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

En cuanto a las precipitaciones, la mayor se ha registrado en la provincia de Ávila, concretamente en el Puerto del Pico, con 45,8 litros por metro cuadrado, y se han superado los 20 en diferentes localidades de tres provincias.

En concreto, en Palencia se han registrado 34,8 y 24 litros en Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, respectivamente; en Salamanca se han superado los 20 litros por metro cuadrado en Navasfrías (27,8), Vitigudino (26,2) y La Covatilla (25,4); y en Zamora en Villardeciervos (24,6) y El Puente-Sanabria (21).

Etiquetas
stats