Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 70.000 ucranianos tendrán protección temporal en España en pocos días

Más de 70.000 ucranianos tendrán protección temporal en España en pocos días
Alicante —

0

Alicante, 31 mar (EFE).- Más de 30.000 personas llegadas de Ucrania ya disponen del estatus de protección temporal en España y se prevé que la cifra alcance los 70.000 “en pocos días”, ha anunciado en Alicante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al término de una visita al centro de recepción, atención y derivación de desplazados ucranianos en la Ciudad de la Luz de Alicante, uno de los pocos que el Gobierno ha abierto junto a Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona y Málaga para paliar la crisis humanitaria, Sánchez ha afirmado sentirse “emocionado” con la respuesta solidaria que España da ante la crisis por la invasión rusa.

Acompañado por el president valenciano, Ximo Puig, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà, Sánchez ha recorrido las instalaciones habilitadas para 495 refugiados y ha dialogado con varias familias alojadas en el recinto, con las que se ha fotografiado y a las que ha dicho que “España da un paso adelante y estamos dispuestos a ayudarles para que encuentren su presente y futuro”.

Etiquetas
stats