eldiario.es

9

DESALAMBRE

Sanidad se reunirá con las comunidades para abordar la atención médica a los inmigrantes sin papeles

El Ministerio ha anunciado que presentará "un acuerdo" el próximo 2 de septiembre en el Consejo Interterritorial de Salud

Alonso no sabe quién miente sobre los papeles del PP, si Bárcenas o Trías

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad. Foto de archivo

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este sábado que presentará "un acuerdo" a las comunidades autónomas el próximo 2 de septiembre en el Consejo Interterritorial de Salud, en el que se tratará cómo prestar atención sanitaria en cada región a los inmigrantes en situación irregular.

Según fuentes del departamento, el objetivo del consejo es el de "mejorar la cobertura sanitaria que se da a estas personas en todo el territorio", como ha indicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa en el municipio lucense de Portomarín.

Para dicho fin, han explicado las mismas fuentes, el Ministerio presentará "un acuerdo" a las autonomías que ha sido estudiado desde hace semanas.

"Aunque el Sistema Nacional de Salud es el que ofrece la cobertura más amplia de toda Europa a los inmigrantes en situación irregular, el Gobierno ya había manifestado su voluntad de normalizar su atención en el sistema sanitario, incluidos los centros de salud, sin volver al turismo sanitario o volver exponer a España a una sanción de la Unión Europea", han añadido.

Este jueves desde el Ejecutivo se amenazaba a las comunidades autónomas con las posibles "multas millonarias" desde la UE que devolvían la atención sanitaria universal a los inmigrantes en situación irregular. La presidenta de la Comunidad de Madrid, ante esta amenaza respondía que la comunidad aplicaría una tarjeta sanitaria especial en este caso.

En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Portomarín (Lugo) que "no hay ninguna confusión" entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, en lo relativo a la atención sanitaria a inmigrantes sin papeles, después de que la presidenta regional anunciara la creación la tarjeta sanitaria especial para este colectivo, que se vio expulsado de la sanidad pública por el propio Gobierno de Rajoy.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha