Roma, 22 oct (EFE).- El barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató hoy a 36 migrantes, entre ellos 15 menores, que navegaban en un barco de madera a la deriva durante horas en aguas internacionales del Mediterráneo, informó hoy la ONG.
Este rescate de 25 hombres y 11 mujeres se suma al del Aita Mari, el buque de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), que se encuentra desde el pasado martes esperando un puerto tras haber rescatado en el Mediterráneo central a 105 personas, entras las que se han detectado seis casos de COVID-19.
“Por segunda vez, Malta e Italia han rechazado la solicitud de un puerto y nos remiten a las autoridades españolas, de las que estamos esperando una respuesta”, dijo desde el barco Íñigo Mijangos, presidente y primer oficial del Aita Mari.
Por otra parte, el barco de la ONG alemana Sea Watch, con 406 migrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo central entre el domingo y el lunes, recibió hoy la autorización de Italia para desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo.
“Tras días de espera, las autoridades italianas nos han asignado Pozzallo como puerto de desembarco”, anunció en las redes sociales la ONG, que este miércoles había denunciado que la situación a bordo se estaba deteriorando también a causa de la espera y las malas condiciones climatológicas.