Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban más de 600 objetos de gran valor cultural del archivo del Museo de Bristol

La policía ha publicado una imagen de cuatro hombres en relación con el robo en el Museo de Bristol.

elDiario.es

0

La Policía de Avon y Somerset busca a cuatro personas por el robo de más de 600 objetos de gran valor cultural del Museo de Bristol. Se trata de recuerdos militares, joyas, piezas de historia natural y estatuillas de marfil tallado, bronce y plata de la colección del Imperio Británico y la Commonwealth que estaban en el archivo de Cumberland Basin de esta ciudad del sudoeste de Inglaterra. El hurto se produjo el pasado 25 de septiembre y no se había informado hasta ahora.

Según la BBC, entre los artículos robados se encuentran también insignias y pines militares de la Compañía de las Indias Orientales además de joyas como collares, pulseras y anillos. También faltan figuras talladas y otros elementos decorativos, así como elementos de historia natural, incluidos especímenes geológicos.

Los investigadores han publicado ahora las imágenes de cuatro hombres capturados por las cámaras de seguridad de la zona para pedir ayuda a la ciudadanía para su identificación. Se trata de cuatro varones blancos que están caminando por una calle. Uno de ellos parece caminar con una lidera cojera en la pierna derecha. La Policía también ha llevado a cabo investigaciones forenses y ha estado en contacto con las víctimas.

“El robo de muchos artículos que tienen un valor cultural significativo es una pérdida significativa para la ciudad”, aseguró el detective Dan Burgan en declaraciones difundidas por la Policía de Avon y Somerset, que añadió que “estos objetos, muchos de los cuales fueron donaciones, forman parte de una colección que ofrece una visión de una parte multifacética de la historia británica, y esperamos que el público pueda ayudarnos a llevar a los responsables ante la justicia”.

“La colección tiene importancia cultural para muchos países y proporciona un registro y una visión invaluables de las vidas de aquellos involucrados y afectados por el Imperio Británico”, explicó Philip Walker, el director de cultura e industrias creativas del Ayuntamiento de Bristol, que gestiona el museo. “Estos artefactos formaban parte de una colección que documenta los vínculos entre Gran Bretaña y los países que antiguamente formaban parte del Imperio Británico desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XX”, explicó.

El robo se produjo el pasado septiembre semanas antes del hurto en el Museo del Louvre que se produjo el 19 de octubre. Según se conoció este miércoles, los agentes de seguridad privada de la pinacoteca parisina o incluso la Policía podrían haber impedido la fuga de los ladrones por un lapso de tan solo unos 30 segundos, según las conclusiones de la investigación administrativa lanzada a raíz del suceso.

Etiquetas
stats