Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 40 personas a bordo de dos pateras en las costas de Almería y Granada

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a 40 inmigrantes, todos ellos varones y aparentemente mayores de edad, a bordo de dos pateras en aguas de Carboneras (Almería) y La Rábita (Granada), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han precisado que la primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 21,58 horas de este viernes, tras lo que la 'Salvamar Algenib' rescató a cuatro millas de Carboneras a 12 hombres jóvenes de origen argelino, uno de ellos con síntomas de hipotermia, que llegaron a las 3,00 horas al puerto de Almería.

Por otra parte, la Guardia Civil localizó a las 1,50 horas de la madrugada de este sábado una segunda embarcación que fue rescatada por la 'Salvamar Hamal' a siete millas al sur de La Rábita, en la cual viajaban 28 adultos de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron sobre las 4,00 horas y fueron puestos a disposición policial.

En el puerto de Motril se habilitó el dispositivo de acogida propio de estos casos, formado por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, han precisado las fuentes consultadas, que han añadido que ninguno de estos 28 inmigrantes presentaban lesiones de ningún tipo y se encontraban en buen estado de salud. Por ello, no requirieron ser trasladados a un centro hospitalario. 

Solo unas horas antes, los servicios de rescate de Marruecos recuperaron los cadáveres de nueve inmigrantes, y 21 supervivientes, de una patera a dos millas de Tánger. Desde principios de año, 207.000 personas han intentado atravesar el Mediterráneo para pedir asilo o por razones de inmigración según la ONU, una cifra que representa el triple del récord alcanzado en 2011, cuando 70.000 personas partieron de las costas del norte de África -coincidiendo con el caos provocado por el estallido de la guerra civil en Libia- hacia Europa.

Etiquetas
stats