Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizada en Almería la patera desaparecida desde el viernes

Agencias

MURCIA —

La Guardia Civil localizó la noche de este sábado la patera que se encontraba desaparecida desde las 3,00 horas de la madrugada del viernes. La embarcación se ha encontrada diez millas de San Juan de los Terreros, en el término municipal de Almería, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La embarcación, al parecer procedente de Oran y con 13 ocupantes bordo, fue localizada a las 23.06 horas de este sábado y posteriormente trasladada al Puerto de Cartagena. 

De los 13 ocupantes, 12 se encontraban en perfecto estado de salud, y uno tuvo que ser atendido de hipotermia, por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias activó anoche el Grupo Eire de Cruz Roja para que los atendiera a su llegada al Puerto de Cartagena.

Uno de los inmigrantes alertó al 112 de la Región de Murcia de que se encontraban cerca de la costa almeriense, que tenían frío y linternas. Al entrar la llamada por el centro de coordinación de emergencias murciano se pensó que la patera podía estar localizada en aguas de Murcia, una vez que el operativo de búsqueda rastreó la costa almeriense sin éxito, y de hecho el lugar donde fue hallada la patera finalmente se encuentra justo en el límite de la provincia de Almería con Murcia.

Un avión barrió ayer desde el aire la zona sin éxito, y fue finalmente el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) el que localizó la embarcación la pasada medianoche.

“Fue una alegría muy grande porque llevamos casi tres días dando vueltas e íbamos esta mañana a sacar el avión de nuevo”, explicó Sergio, portavoz de Salvamento Marítimo en Cartagena, pero una vez localizado por el SIVE, acudió la embarcación de la Guardia Civil y trasladó a los inmigrantes al puerto de Cartagena.

La búsqueda ha terminado con éxito gracias a la colaboración entre todos los órganos y servicios que han participado, como Sasemar, Cruz Roja, Guardia Civil, Centro de Coordinación de Emergencias Región de Murcia y Protección Civil de Cartagena.

Etiquetas
stats