Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una patera con 19 personas a bordo, tres de ellas menores, en la costa de Granada

En la imagen de archivo, varios inmigrantes que fueron rescatados cerca de la isla de Alborán. / Efe

EFE

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada cerca de la costa granadina una embarcación ocupada por 19 personas de origen magrebí, tres de ellos menores de edad, que han sido trasladados al puerto de la localidad de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, una lancha neumática fue avistada por la cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 02:00 horas y fue posteriormente interceptada por la patrullera Río Genil de la Guardia Civil a unas dos millas de la playa de Melicena (Granada).

Las personas que viajaban en una embarcación, de seis metros de eslora, presentaban en algunos casos ligeros síntomas de hipotermia, por lo que fueron atendidos en la embarcación de la Guardia Civil por los propios agentes antes de ser trasladarlos al puerto de Motril (Granada), donde llegaron a las 06:00 horas.

Tras recibir atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro del que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen. Ellos mismos indicaron al llegar al puerto que habían salido la mañana anterior de una zona cercana a Nador (Marruecos).

Etiquetas
stats