Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Air Nostrum cancela otros 48 vuelos en España el último día de huelga de pilotos

Air Nostrum cancela 48 vuelos el día 30 de noviembre

Mónica Martín

0

La compañía del Grupo Iberia, Air Nostrum, ha cancelado 48 vuelos que afectan a España el próximo 30 de noviembre, tercer y último día de huelga de pilotos. Esta última lista de cancelaciones supone un total de 148 vuelos afectados en los tres días de convocatoria de huelga. El sindicato Sepla cifra el seguimiento de los paros en un 96% de la plantilla durante las dos primeras jornadas de paros los pasados 23 y 26 de noviembre.

La aerolínea, por su parte, recuerda a los pasajeros afectados por las cancelaciones la opción de reembolso de billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas según la disponibilidad.

Tras las dos primeras jornadas de huelga, el sindicato de pilotos, Sepla, ha denunciado en un comunicado que Air Nostrum ha enviado a 16 pilotos –que no estaban en huelga– a cubrir vuelos de Iberia de wet lease (alquiler de aviones a otras compañías) para Lufthansa, SAS y Brussels, que no pertenecían a los servicios mínimos establecidos por Fomento.

Sepla también ha afirmado que los pilotos en huelga han recibido amenazas de sanción “si no se desplazan por sus propios medios por Europa para acudir al vuelo del día siguiente a la huelga”. Añaden que tomarán “las medidas legales oportunas para conseguir que sus representados puedan ejercer libremente su derecho constitucional a la huelga”.

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento obligan a la compañía a garantizar hasta el 42% de sus vuelos internacionales y nacionales y el 100% de los que conectan la Península con las Islas Canarias y Baleares. Los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma también tienen que ser garantizados.

Etiquetas
stats