eldiario.es

9

Arias Cañete dice que el reparto del Banco Alimentos empezará el 17 de junio

Cañete no percibe crisis en el Gobierno y destaca el trabajo del Ejecutivo

Cañete no percibe crisis en el Gobierno y destaca el trabajo del Ejecutivo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dijo hoy que el reparto del Banco de Alimentos comenzará a realizarse el día 17 de este mes de junio y que en ningún caso se va a retrasar hasta agosto.

Arias Cañete afirmó, en declaraciones a la prensa en Santiago de Compostela, que "la campaña se está desarrollando igual que la del año pasado", en referencia a un posible retraso en la llegada de los fondos de la UE destinados a este fin.

Recordó que el ejercicio pasado el reparto de alimentos empezó el 11 de junio y que este año comenzará el día 17, y que la cantidad que se destinará asciende a 83 millones de euros.

Igualmente, explicó que ya se han hecho todas las licitaciones de los contratos para la preparación de los alimentos y que actualmente las empresas adjudicatarias están fabricando los productos.

Destacó que "los alimentos que repartimos son de gran calidad" y añadió que "hemos optimizado las adjudicaciones para, con el mismo dinero, poder tener más recursos para poner a disposición de las ONG y de los bancos de alimentos".

Sobre la posibilidad de que se retrase al mes de agosto el comienzo de dicho reparto el ministro respondió: "En absoluto".

Por otra parte, respecto a que el vino pueda ser identificado en las etiquetas como nocivo, al igual que ocurre actualmente con el tabaco, el ministro dijo que se trata de un producto que, "consumido razonablemente, no necesita ningún etiquetado".

"Nosotros hemos defendido siempre que en la Ley del Vino, que yo tuve la satisfacción de promover en su momento, se considera un alimento y que es parte de la dieta mediterránea, y, por lo tanto, consideramos que es un producto que, consumido razonablemente, no necesita ningún etiquetado", indicó.

En esta línea señaló que, "en su momento defendimos que había que considerarlo (el vino) un alimento, no un producto peligroso, y, por lo tanto, nos parece que eso es parte de nuestra cultura, de nuestra tradición, y que bebido con moderación es cardiosaludable, evidentemente como todas las cosas, con moderación y sin excesos", concretó.

En cuanto a la publicidad del vino, convino en que se deben de tener en cuenta los espacios en los que se haga y "la protección de los menores", pero, precisó, en la Ley el vino "tiene consideración de alimento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha