eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Arias Cañete defenderá en Bruselas ayudas al sector lácteo y rebajar aranceles a la importación de cereales

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado en el Senado que el Gobierno también trabaja a nivel europeo para afrontar la crisis del sector lácteo, planteando en Bruselas que se establezcan ayudas y se rebajen los aranceles a la importación de materias primas para la alimentación animal, entre otras medidas.

Arias Cañete defenderá en Bruselas ayudas al sector lácteo y rebajar aranceles a la importación de cereales

Arias Cañete asume que la crisis que atraviesa este sector por la bajada de las cotizaciones en origen y la subida de los costes de producción "es el problema más grave del sector agrario español".

Por este motivo, ha detallado que su Ministerio ha puesto en marcha medidas específicas para esta actividad, como el Real Decreto que prevé publicar próximamente denominado 'paquete lácteo', así como iniciativas legislativas generales que "tendrán impacto en este y otros sectores", como la Ley de la Cadena Agroalimentaria.

Además, ha destacado que está manteniendo reuniones con organizaciones que representan a toda la cadena y "algunos de los acuerdos alcanzados" han permitido que suban las cotizaciones en ciertas zonas productoras.

"Este Gobierno se toma en serio la leche y no cuando hay elecciones en Galicia", replicó el ministro al senador del Grupo Socialista Pablo García, quien advirtió al formular su pregunta de que "si los ganaderos gallegos no cobran algo más este mes, miles de explotaciones cerrarán".

García censuró que aún no se haya publicado el decreto lácteo y alertó del impacto de esta crisis en las explotaciones gallegas. "O este mes se arregla este tema o miles de explotaciones cerrarán, mientras usted --en alusión a Arias Cañete-- y Alberto Núñez Feijóo se preguntan si tanto las vacas como los bueyes dan leche".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha