Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong recupera el brío animada por el sector inmobiliario

La Bolsa de Hong Kong recupera el brío animada por el sector inmobiliario

EFE

Pekín —

0

La Bolsa de Hong Kong recuperó hoy el brío con una jornada en la que su referencial, el Hang Seng, avanzó un 0,2 % animado por el sector inmobiliario y por el buen momento del resto de mercados asiáticos, factores que le permitieron resarcirse de su negativa sesión de ayer.

El Hang Seng subió 51,14 puntos para terminar la sesión en los 25.865,39, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos cotizados en el parqué, se dejó un 0,34 % por el camino y acabó en las 10.195,59 unidades.

En los subíndices, dos en el cálido sol de las ganancias -Finanzas (0,48 %) e Inmobiliaria (0,99 %)- y dos a la sombra del descenso -Comercio e Industria (0,33 %) y Servicios (0,46 %)-.

Fue precisamente el sector inmobiliario el que salió por la puerta grande, con CK Asset llevándose las dos orejas y el rabo gracias a su avance del 2,42 %, que la convirtió en la única empresa que pasó del umbral del dos por ciento y, por ende, en la mayor beneficiada de la jornada.

La cuadrilla de grandes del subíndice no se quiso perder la fiesta y también se pintó de verde: Henderson Land aumentó un 0,63 % su cotización; Sun Hung Kai, un 1,5 %, y China Resources Land, un 1,68 %.

Sin embargo, no todo fue color esperanza en el mundo inmobiliario: a Link REIT le pilló el toro y cedió un 0,95 %.

En la otra cara de la moneda, el subíndice de Servicios, en donde cinco de los valores cayeron, con CLP Holdings llevándose la peor parte al perder un 0,95 %; la única que consiguió saltar al burladero y salvar los muebles fue China Resources Power, anotándose un 1,20 %.

Siguiendo la línea del rojo se encuentra a las grandes petroleras estatales chinas, que no pudieron esquivar las cogidas y cerraron todas con pérdidas: Sinopec, la mayor refinería de China, bajó un 4,69 %; Petrochina, principal productor del país, un 2,89 %, y Cnooc, un 2,3 %.

En el sector bancario, dos de las grandes, Bank of China y HSBC -mayor banco de Europa-, se enfundaron el traje de luces y consiguieron avanzar un 0,61 % y un 0,47 %, respectivamente.

Mientras tanto, otras dos líderes del sector como China Construction Bank e ICBC -banco número uno del mundo por capitalización de mercado- recortaron al rojo y no registraron cambio alguno en su cotización.

Las dos grandes estatales de las telecomunicaciones registraron ganancias: China Unicom (0,35 %) y China Mobila (1 %).

Cambio de tercio en las tecnológicas: mientras Tencent -principal valor del parqué por peso de cotización- se salvaba con un leve avance del 0,07 %, los inversores le clavaban la banderilla al grupo de componentes acústicos AAC Technologies, uno de los peores parados de la jornada con sus pérdidas del 3,85 %.

El índice de facturación del miércoles fue de 57.100 millones de dólares de Hong Kong (7.297 millones de dólares, 6.399 millones de euros).

Etiquetas
stats