eldiario.es

9

Bruselas comunicará "en breve" al Gobierno si debe enviar de nuevo los presupuestos para un nuevo examen

La Comisión Europea se ha reunido este lunes con la ministra Calviño "para saber si hay un nuevo plan presupuestario que acarrearía un nuevo dictamen"

"Los debates han sido constructivos y con la voluntad de evitar formalidades excesivas para todos", ha dicho el comisario Moscovici

Calviño descarta evaluaciones negativas de Bruselas "teniendo unos presupuestos cuyo objetivo de déficit es más estricto que en otoño"

Calviño afirma que Bruselas no le ha dado ninguna señal negativa sobre PGE

La ministra de Economía española, Nadia Calviño (d), conversa con el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno. EFE

Bruselas está pidiendo información al Gobierno sobre los presupuestos aprobados en el Consejo de Ministros y que Pedro Sánchez espera tener aprobados en abril. Este lunes, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y el vicepresidente para el euro, Valdis Dombrovskis, antes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas. 

"Hemos hablado de los presupuestos, porque mantenemos a la Comisión informada. Coincide con nosotros en que sería un elemento positivo para dar certidumbre que se aprueben los presupuestos y es en lo que estamos invirtiendo esfuerzos"; ha explicado la ministra Calviño a su llegada al Eurogrupo: "No tengo que enviar los presupuestos, seguiremos cooperando y teniéndolos informados. Me han hecho preguntas, hemos intercambiado puntos de vista. Teniendo unos presupuestos cuyo objetivo de déficit es más estricto que en otoño, es difícil que pueda haber una valoración negativa".

"La Comisión", ha dicho Calviño, "como nosotros, ve que lo deseable es que se adopten estos presupuestos por rigor presupuestario. Suponen una disciplina fiscal superior que una prórroga de los anteriores, arrastrando gastos y sin hacer el ajuste que consideramos necesario. La Comisión nos ha animado a seguir adelante". ¿Les han apremiado? "Apremiar... Hay unos plazos, que les mantengamos informados del proceso presupuestario".

El ministro de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, no obstante, ha dejado la puerta abierta a una posible petición de envío de los presupuestos, en función de lo que se diferencien de los estudiados en octubre. "Tenemos que seguir el calendario político de las autoridades españolas. Nos hemos reunido con la ministra Calviño para saber si hay un nuevo plan que acarrearía un nuevo dictamen. La respuesta se dará en breve, pero los debates han sido constructivos y con la voluntad de evitar formalidades excesivas para todos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha