eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cañete informará este jueves en el Congreso sobre el acuerdo UE-Mauritania y cómo intentará evitarlo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, comparecerá este jueves a las 17.00 horas en la comisión del ramo en el Congreso para informar sobre el protocolo de pesca firmado entre la Unión Europea y Mauritania, y sobre los pasos que adoptará el Gobierno para intentar evitar su entrada en vigor.

Cañete informará este jueves en el Congreso sobre el acuerdo UE-Mauritania y cómo intentará evitarlo

Aunque la comparecencia se celebrará a petición propia, tanto el PSOE como el Grupo Mixto habían reclamado la presencia del ministro en sede parlamentaria para informar sobre este protocolo que, según reconoció el propio Arias Cañete este mes de agosto, incluye unas condiciones técnicas "inviables" para la actividad pesquera.

Por eso, su intención es dar cuenta a los diputados de la posición del Gobierno y las actuaciones que llevará a cabo para evitar su entrada en vigor. "En las instituciones europeas, los representantes del Gobierno español se van a posicionar en contra de la ratificación del protocolo y van a demandar que se negocie un nuevo acuerdo con condiciones distintas que permitan faenar a la flota española en condiciones razonables", aseguró el titular de Agricultura.

MEDIDAS PARA PALIAR SUS EFECTOS

Además, también indicará qué consecuencias tendría el protocolo para el sector pesquero español y sobre las medidas que plantea el Ejecutivo para paliar esas consecuencias.

Entre otras cosas, Arias Cañete ya indicó este verano que se pondrán en marcha ayudas por valor de 6,10 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que irán destinadas a armadores, propietarios de buques y tripulantes afectados por el protocolo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha