Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex Telecom perdió 9 millones en 2019 por los costes de crecimiento

El presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

EFE

0

La compañía Cellnex Telecom cerró 2019 con unas pérdidas de 9 millones de euros, un 40 % inferiores a las de 2018, cuando registró unos números rojos de 15 millones como consecuencia de los costes financieros asociados al crecimiento que está experimentando y a las mayores amortizaciones.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, la empresa ha destacado que los ingresos crecieron un 15 %, hasta los 1.035 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio antes de impuestos) se situó en los 686 millones, un 16 % más.

La empresa de telecomunicaciones ha llevado a cabo en el último año dos ampliaciones de capital por 3.700 millones de euros y ha entrado en dos nuevos países, Irlanda y Portugal, con una inversión global de cerca de 8.000 millones.

En 2018, Cellnex contabilizó pérdidas de 15 millones por el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales Tradia y Retevisión, unas pérdidas que ahora ha revertido, en parte, aunque la compañía continúa sin poder reportar beneficios. Los últimos números negros fueron en 2017, cuando ganó 26 millones.

Además de la mejora de los ingresos y del ebitda, la compañía ha conseguido un cash-flow recurrente (flujo de liquidez) de 350 millones, frente a los 305 del ejercicio anterior.

Las adquisiciones realizadas le han llevado a crecer un 50 % los puntos de presencia, mientras que el despliegue de los nuevos nodos DAS (sistemas distribuido de antenas) y las Small Cells crece un 25 %.

Según la firma, las ventas futuras contratadas, incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Reino Unido y Francia, alcanzan la cifra de 44.000 millones de euros.

La deuda neta a 31 de diciembre ascendía a 3.938 millones de euros, un 68 % a tipo fijo, y la liquidez disponible a febrero de 2020 es de aproximadamente 6.100 millones.

De cara al 2020, Cellnex prevé un ebitda de entre 1.065 y 1.085 millones de euros y un crecimiento del flujo de caja libre recurrente superior al 50 %, mientras que cuenta con mantener un resultado contable negativo en los próximos trimestres debido a los costes del crecimiento.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha calificado el ejercicio de 2019 como “excepcional” por sus dos ampliaciones de capital y los compromisos de inversión y la revalorización del 95 % que ha conseguido en bolsa, y ha destacado: “Hemos superado los objetivos que nos habíamos planteado al inicio del año”.

Por líneas de negocio, los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 67,5 %, mientras que la actividad de las infraestructuras y servicios de difusión audiovisual supusieron un 22,7 %.

El negocio en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas representó un 9,8 %.

Cellnex es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 36.471 emplazamientos operativos -incluyendo las previsiones de despliegue hasta 2027-, y está presente en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido.

Etiquetas
stats