eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los sindicatos convocan dos días de huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Girona

El comité de empresa han convocado paros el 8 y 12 de septiembre porque aseguran que Segurisa Servicios Integrales no ha pagado los pluses acordados con Fomento el año pasado

En concreto, CCOO denuncia que la empresa ha incumplido con el primer pago del plus aeroportuario, plus de radioscopia íntegro y abono de la hora extra, entre otros pagos

Alternativa Sindical, que convocó una huelga de vigilantes de Barajas la semana pasada (al final desconvocada), critica la protesta como una medida "populista" después de que ningún sindicato se sumara a la movilización en Madrid

Convocan dos días de huelga de la seguridad en el aeropuerto de Girona

Convocan dos días de huelga de la seguridad en el aeropuerto de Girona

Todos los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de Segurisa Servicios Integrales han votado por unanimidad a favor de llevar a cabo una huelga de seguridad en el aeropuerto de Girona para los próximos días 8 y 12 de septiembre, según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores denuncian que la empresa Segurisa Servicios Integrales, del grupo Sagital, no ha cumplido con el primer pago de los complementos pactados con Fomento el pasado año, tras el conflicto con los vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat.

Concretamente, señala CCOO, la empresa ha incumplido con el primer pago del plus aeroportuario, plus de radioscopia íntegro, abono de la hora extra como marca el convenio, el pago de la dieta realizando jornadas de 12 horas, entre otros, "causando un grave perjuicio económico a los trabajadores".

eldiario.es ha intentado recabar la versión de la compañía sobre el conflicto, pero no ha sido posible contactar con ningún portavoz de Segurisa Servicios Integrales.

CCOO apunta que la huelga, firmada también por UGT, USOC y ADN, fue comunicada a la empresa y a la correspondiente autoridad laboral el pasado 9 de agosto, con el objetivo de dar tiempo a la empresa a rectificar antes de incurrir en esta medida.

"Sin embargo, en vista de la falta de compromiso demostrado hasta el momento por parte de Segurisa Servicios Integrales, se va a mantener la convocatoria", añade CCOO.

Desde Alternativa Sindical, sindicato de profesionales de la Seguridad Privada, han criticado esta convocatoria de huelga, que califican de "populista", ya que estas organizaciones no apoyaron la movilización que había convocado Alternativa Sindical en Barajas y que finalmente fue desconvocada tras un acuerdo con la empresa, Ilunion.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha