Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos convocan dos días de huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Girona

Convocan dos días de huelga de la seguridad en el aeropuerto de Girona

Economía

EFE —

Todos los representantes de los trabajadores del Comité de Empresa de Segurisa Servicios Integrales han votado por unanimidad a favor de llevar a cabo una huelga de seguridad en el aeropuerto de Girona para los próximos días 8 y 12 de septiembre, según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores denuncian que la empresa Segurisa Servicios Integrales, del grupo Sagital, no ha cumplido con el primer pago de los complementos pactados con Fomento el pasado año, tras el conflicto con los vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat.

Concretamente, señala CCOO, la empresa ha incumplido con el primer pago del plus aeroportuario, plus de radioscopia íntegro, abono de la hora extra como marca el convenio, el pago de la dieta realizando jornadas de 12 horas, entre otros, “causando un grave perjuicio económico a los trabajadores”.

eldiario.es ha intentado recabar la versión de la compañía sobre el conflicto, pero no ha sido posible contactar con ningún portavoz de Segurisa Servicios Integrales.

CCOO apunta que la huelga, firmada también por UGT, USOC y ADN, fue comunicada a la empresa y a la correspondiente autoridad laboral el pasado 9 de agosto, con el objetivo de dar tiempo a la empresa a rectificar antes de incurrir en esta medida.

“Sin embargo, en vista de la falta de compromiso demostrado hasta el momento por parte de Segurisa Servicios Integrales, se va a mantener la convocatoria”, añade CCOO.

Desde Alternativa Sindical, sindicato de profesionales de la Seguridad Privada, han criticado esta convocatoria de huelga, que califican de “populista”, ya que estas organizaciones no apoyaron la movilización que había convocado Alternativa Sindical en Barajas y que finalmente fue desconvocada tras un acuerdo con la empresa, Ilunion.

Etiquetas
stats