Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Corte Inglés promete ayudar a las víctimas del derrumbe de Bangladesh

Búsqueda de supervivientes y cadáveres en el edificio caído de Bangladesh.

eldiario.es

El Corte Inglés ha emitido un comunicado en el que dice que se compromete a prestar “ayuda de emergencia” a las víctimas del hundimiento del edificio de Bangladesh en el que perecieron cerca de 400 trabajadores. La ayuda se entregará a “los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora”. El Corte Inglés no cita la cantidad económica que donará ni el número de trabajadores que se verán beneficiados ni el nombre de la empresa que trabajaba para la cadena española de grandes almacenes en el edificio siniestrado.

Además, sostiene que continúa colaborando con proyectos destinados a “mejorar las condiciones laborales” de la industria textil del país asiático. Por eso, participó con este motivo el 29 de abril en una reunión en Fráncfort a la que asistieron empresas de distribución, marcas internacionales, ONG y sindicatos. El Corte Inglés precisa que la convocatoria de la reunión era anterior al accidente ocurrido en Dacca.

La empresa irlandesa Primark ha hecho un anuncio similar. Compensará a las víctimas con la ayuda a largo plazo a los niños que perdieron a sus padres, ayuda financiera para los heridos y pagos a las familias de los fallecidos.

Etiquetas
stats