eldiario.es

9

La ministra francesa de Ecología cree que no existen razones para pensar que Renault alteró sus motores

La Fiscalía de París abrió una investigación esta semana para determinar si Renault miente sobre las cualidades de sus motores en términos de contaminación

Ségolène Royal ha advertido que la apertura de una investigación judicial a Renault puede venir seguida de otras a otros fabricantes

Francia no tiene "ninguna razón" para pensar que Renault cometió fraude

Francia no tiene "ninguna razón" para pensar que Renault cometió fraude

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha afirmado que no existe "ninguna razón" para pensar que Renault defraudó a los consumidores, alterando las emisiones de gases contaminantes en sus motores diésel. Aunque ha señalado que es la Justicia quien deberá determinarlo.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario Le Journal du Dimanche, Royal también ha advertido que la apertura de una investigación judicial a Renault puede venir seguida de otras a otros fabricantes, sobre los que sí se detectaron anomalías durante la investigación ordenada por su gabinete. "Los controles efectuados superaban con creces las normas establecidas", ha dicho la ministra.

Royal ha asegurado que, como ministra de Ecología, no puede interferir en cuestiones judiciales y que son los tribunales quienes determinarán "si Renault usó un dispositivo de amaño, al igual que Volkswagen", marca que terminó por reconocer el fraude. La marca francesa, sin embargo, siempre lo ha negado y se ha comprometido a demostrarlo.

La Fiscalía de París abrió una investigación esta semana para determinar si Renault miente sobre las cualidades de sus motores en términos de contaminación, después de que una comisión de investigación lanzada por la ministra de Ecología revelara grandes disparidades entre los datos revelados por las pruebas de homologación y la conducción real.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha