Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno colocará al senador del PSOE Óscar López al frente de Paradores

Óscar López, en una imagen de archivo.

elDiario.es

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue recurriendo a miembros del Partido Socialista para cubrir vacantes al frente de las empresas estatales. El Ejecutivo ha decidido colocar en la presidencia de la empresa pública Paradores al senador del PSOE Óscar López, según ha avanzado el Huffington Post y confirman fuentes socialistas.

López va a sustituir a Ángeles Alarcó, ex esposa de Rodrigo Rato, que llevaba en ese puesto desde 2012 y que el año pasado tuvo una retribución de 180.405 euros brutos, con una gestión en la que la empresa estatal ha salido de pérdidas gracias al auge del turismo y ha saneado su balance con las millonarias inyecciones recibidas del Estado.

Licenciado en Ciencias Políticas, el próximo presidente de Paradores tiene 45 años y nació en Madrid, aunque está muy vinculado a Segovia. Fue secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012 y líder de la oposición en esa comunidad autónoma hasta que en febrero de 2012 fue nombrado secretario de Organización del partido a escala nacional, puesto que implicaba ser el número tres de la formación y que ocupó hasta julio de 2014.

Después fue portavoz del grupo en el Senado hasta que cesó en octubre de 2016, tras la llegada de la gestora que tomó las riendas del partido después de la dimisión de Pedro Sánchez como líder de la formación.

Según Servimedia, López va a convertirse en presidente de Paradores tras haber rechazado ese puesto otras personas sondeadas para el puesto. Hace unos días, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en el Congreso de los Diputados que Paradores de Turismo (que está adscrita a su departamento) seguirá siendo una sociedad pública.

En su primera comparecencia parlamentaria, en la que explicó las líneas generales de su gestión, Maroto fue preguntada por la oposición sobre el futuro de la cadena hotelera estatal y garantizó que Paradores seguirá dependiendo del Estado, ya que constituye “una pieza importante” de la política turística de este Gobierno y de la Marca España.

El nombramiento consolida la apuesta del Gobierno por colocar a afines al partido al frente de las empresas estatales, siguiendo la tradición de anteriores legislaturas. A los nombres de Óscar López se suman los de Juan Manuel Serrano, que va a ser el próximo presidente de Correos y que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez Sánchez; y Maurici Lucena, que desde este lunes preside la empresa de aeropuertos Aena y que fue portavoz del PSC en el Parlament de Catalunya.

Etiquetas
stats