eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Hacienda insiste en la necesidad de recuperar la confianza para enderezar a Brasil

- PUBLICIDAD -
El ministro de Hacienda insiste en la necesidad de recuperar la confianza para enderezar a Brasil

El ministro de Hacienda insiste en la necesidad de recuperar la confianza para enderezar a Brasil

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, insistió hoy ante un grupo de empresarios en que es necesarios recuperar la confianza en el país para enderezar el rumbo de su economía, sumida en una profunda recesión.

Para Meirelles, la confianza aumentará "a medida que se cumplan" las medidas propuestas por el equipo económico del Gobierno del presidente interino, Michel Temer, y que incluyen una fuerte reducción del gasto público.

El ministro de Hacienda puntualizó que el Gobierno está ofreciendo las bases para acabar con un "círculo" vicioso que ha conllevado el aumento de los gastos públicos, el incremento de la inflación, la caída de la inversión y la subida del desempleo en los últimos años.

"Tenemos que hacer lo que tiene que ser hecho de manera eficiente. Vamos a tomar las medidas que funcionan", afirmó Meirelles durante un encuentro organizado por la Cámara Francesa de Comercio en Sao Paulo.

Meirelles destacó que, en primer lugar, el Gobierno debe realizar una "evaluación realista" de la situación económica del país, que comienza por admitir que habrá un déficit en las cuentas públicas récord de 170.500 millones de reales (unos 47.222 dólares), equivalente a cerca del 2,75 % del Producto Interior Bruto (PIB).

"No hay nada precipitado, todo está hecho con rigor y realismo", agregó en referencia al plan económico del Gobierno de Temer, que asumió la Presidencia el 12 de mayo en lugar de Dilma Rousseff, separada del cargo mientras el Senado la somete a un juicio político destituyente precisamente por supuestamente haber maquillado los balances de las cuentas públicas.

El titular de Hacienda señaló que las medidas presentadas en las últimas semanas tienen como objetivo reintegrar en el mercado de trabajo a 11 millones de brasileños que están desempleados; reducir las dudas de los empresarios sobre el futuro de sus negocios y restar la incertidumbre de los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha