eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El IBEX 35 sube un 0,36 % tras la apertura por el tirón de la banca

El IBEX 35 sube un 0,36 % tras la apertura por el tirón de la banca

Vista general de la Bolsa de Valores de Madrid. EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de signo pocos minutos después de registrar una apertura negativa y avanzaba un 0,36 % impulsado por los bancos, lo que le permitía afianzarse por encima de los 9.400 puntos.

A las 9.15 hora local, el selectivo se anotaba 33,60 puntos equivalentes al citado 0,36 % y se situaba en los 9.440 enteros, con lo que las ganancias acumuladas en el año se situaban en el 10,50 %.

La Bolsa española retrocedió ayer un 0,09 %, afectada por algunos resultados empresariales, que se vieron compensados en parte por el avance de la banca y por la indefinición de Wall Street,.

En Europa, los grandes mercados se repartían entre las pérdidas de Londres y Fráncfort, que empezaban el día con recortes respectivos del 0,16 % y del 0,04 %, y los tímidos avances de Milán y París, que recuperaban el 0,02 % y el 0,04 %.

Con el euro en 1,1077 dólares, la prima de riesgo de la deuda española se situaba en 64 puntos y el rendimiento del bono español a diez años, en el 0,34 %.

Entre los valores de mayor capitalización del selectivo español Iberdrola y Repsol comenzaban la jornada con recortes de un cuarto de punto, mientras el resto avanzaban, encabezados por el BBVA, con un 1,37 %; el Santander, con un 0,96 %; Telefónica, un 0,06 % e Inditex, con un 0,04 %.

Los bancos repuntaban con fuerza a primera hora, igual que ocurrió en la sesión de ayer, liderados por Bankia, que recuperaba casi un 2 %; seguido del Banco Sabadell, con un 1,92 %; el BBVA, con un 1,37 %; Caixabank, con un 1,26 %; Bankinter, con un 1,20 % y el Santander, con casi un 1 %.

A esta hora, Indra era el valor del IBEX que más subía, un 4,39 %, tras presentar ayer sus cuentas trimestrales, que recogen un beneficio neto de 65 millones de euros, superior en un 18 % al correspondiente a septiembre de 2018.

Por el contrario, Red Eléctrica y Endesa eran los que más caían dentro del IBEX 35, un 1,11 % y un 0,70 %.

En el mercado abierto, los mayores recortes eran para los derechos de la ampliación de capital de DIA, que cedían un 6,12 %, y para Vocento, que caía un 4,40 %, mientras que Aperam y Airtificial recuperaban un 6,38 % y un 3,63 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha