Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberia atiende 200 vuelos hasta mediodía y destaca la normalidad de la jornada

Las primeras horas de la huelga del personal de tierra de Iberia del aeropuerto de Barcelona están transcurriendo sin incidencias, en ambiente es de normalidad y sin largas colas en los mostradores de facturación de Vueling, la principal aerolínea afectada por el paro.

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

0

Iberia Airport Services, filial de Iberia que presta servicios de tierra a varias aerolíneas, ha atendido en las primeras horas de la huelga de su plantilla en el aeropuerto de Barcelona un total de 200 vuelos y afirma que la jornada se desarrolla con normalidad.

La compañía ha informado en un comunicado que hasta las 12.30 horas de hoy ha gestionado los servicios de 99 salidas y 101 llegadas de vuelos, sin que se hayan producido incidencias.

La jornada de huelga, la primera de las dos convocadas por los sindicatos, se está desarrollando “con normalidad”, con un seguimiento que cifra en un 10 %, mientras que los servicios mínimos se están cumpliendo sin problemas.

El comité de empresa de Iberia Airport Services ha asegurado que dos de cada tres trabajadores no afectados por los servicios mínimos están siguiendo la huelga, por lo que ha calificado como “amplio” el apoyo de los empleados.

Los sindicatos han tildado de excesivos los servicios mínimos declarados por el Ministerio de Fomento ya que, según han explicado, casi el 80 % de la plantilla ha recibido una carta comunicándole que debe trabajar, un porcentaje más alto que en la tanda de paros de finales de julio.

Los elevados servicios mínimos y la cancelación previa de vuelos de Vueling, la aerolínea con más peso en El Prat, han tenido como consecuencia que el aeropuerto ofrezca este sábado una imagen de normalidad, con las colas en facturación y en los mostradores de reclamaciones similares a las de cualquier otra jornada de temporada alta.

Etiquetas
stats