eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

OHL difunde un "argumentario" para desmarcarse de la nueva imputación de su máximo accionista

Recalca que su expresidente, Juan Miguel Villar Mir, no está al frente de la empresa desde 2016 y que su yerno, Javier López Madrid, dejó de ser consejero en mayo de 2017

Villar Mir preside el Grupo Villar Mir, que controla el 51% de la constructora a través de Inmobiliaria Espacio, y su yerno preside Ferroglobe, filial del Grupo Villar Mir

Villar Mir (OHL) pide un gobierno de gran coalición con PP, PSOE y Ciudadanos: "Lo importante es que no esté Podemos"

Villar Mir, en una imagen de archivo.

OHL ha difundido esta tarde un "argumentario de la compañía sobre el Caso Púnica en relación a la noticia" sobre la nueva imputación de su expresidente, el exministro Juan Miguel Villar Mir, y su yerno Javier López Madrid, ex consejero de la compañía, por un caso de corrupción, en el que la constructora trata de marcar distancias con ambos.

OHL indica que "Juan Miguel Villar Mir fue presidente no ejecutivo de Obrascón Huarte Lain, S.A. hasta el día 21 de junio de 2016, en que causó baja por renuncia" y actualmente "no ocupa ningún puesto en el grupo". Villar Mir es el máximo accionista individual de la constructora y el Grupo Villar Mir, del que es presidente, controla a través de Inmobiliaria Espacio el 51,124% de las acciones de OHL.

La empresa recuerda que el yerno de Villar Mir, presidente de Ferroglobe (filial del Grupo Villar Mir), "renunció el 9 de mayo de 2017 a su puesto de consejero de Obrascon Huarte Lain, S.A. y nunca ha tenido cargo directivo o poderes de OHL".

La constructora añade que "el Grupo OHL mantiene una política de tolerancia cero con la corrupción y desde su fundación en 1911 hasta el día de hoy, ningún directivo ni empleado del Grupo (que incluye a OHL S.A. y a todas sus filiales) ha sido nunca condenado por ningún supuesto de corrupción".

Subraya que "el Consejo de Administración de OHL trabaja para asegurar que todos los empleados y directivos del Grupo OHL cumplan siempre, no sólo con la legislación aplicable y con las más exigentes prácticas de buen gobierno corporativo, sino también con su Código Ético y su Política Anticorrupción".

"En este contexto y el ejercicio de su actividad, la totalidad de los procesos de licitación, adjudicación y contratación de cualquiera de los proyectos de OHL han sido ejecutados con la máxima transparencia, de acuerdo a la Ley y a las mejores prácticas de gobierno corporativo, estando exentos de cualquier irregularidad", concluye.

López Madrid ya fue imputado anteriormente por Púnica y Villar Mir aparece también como imputado en el caso Lezo, otro caso de corrupción en Madrid. El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como imputado al expresidente de OHL y a López Madrid por los amaños de las obras de Metro de Madrid con Francisco Granados al frente de la Consejería de Transportes. Les atribuye junto con el resto de investigados los delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho, organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación y tráfico de influencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha