eldiario.es

9
  • El Gobierno recupera el carácter permanente del Impuesto de Patrimonio

    El impuesto sobre el Patrimonio, que afecta a unos 200.000 contribuyentes en toda España, va a recuperar su carácter permanente de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Este tributo, cuya recaudación y gestión está transferida a las comunidades autónomas, fue eliminado en 2008, y recuperado "temporalmente" en 2011 mientras se despeñaban los ingresos tributarios en plena crisis económica. La intención era volver a acabar con él, pero la necesidad de reducir el déficit público había obligado al Gobierno a posponer esta decisión por el momento. 

    Ahora, ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "si alguien quiere eliminar el impuesto de patrimonio lo tendrá que hacer por ley".

    Cada Comunidad puede establecer un patrimonio mínimo exento, pero en caso de no hacerlo, la norma común es que sea de 700.000 euros. En la Comunidad de Madrid está totalmente bonificado y en Andalucía va a reducirse en virtud del acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox. 

    Cantabria registra un 11,4% de renuncias a herencias, igual que la media nacional pese a no tener impuesto de sucesiones

    Cantabria registra un 11,4% de renuncias a herencias, igual que la media nacional pese a no tener impuesto de sucesiones

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha