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Renault acelera para llegar a los 5 millones de coches vendidos en 2022

Renault acelera para llegar a los 5 millones de coches vendidos en 2022

EFE

París —

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El fabricante automovilístico francés Renault pasó hoy a la ofensiva con un nuevo plan estratégico que aspira a superar los cinco millones de vehículos vendidos en 2022 y a alcanzar ese año una facturación de más de 70.000 millones de euros.

“Drive the Future” (“Conduce el futuro”), su hoja de ruta entre 2017 y 2022, prevé con esa cifra superar en un 44 % al final de ese periodo los 3,47 millones de unidades vendidas en 2016, que incluyen a Avtovaz, el productor ruso de la marca Lada, y sumar otros 19.000 millones a su cifra de negocios.

Para el presidente director general de Renault, Carlos Ghosn, la alianza con Nissan y Mitsubishi, la gama de vehículos eléctricos y utilitarios y la experiencia y competencia de sus equipos son los ejes en los que se apoya esta nueva etapa.

“Partimos de una posición robusta”, admitió hoy el dirigente en la presentación en París del plan, que pretende que el margen operativo del grupo supere el 7 % al llegar a su término, cuatro décimas más que en 2016.

La apuesta de Renault en favor de un crecimiento sostenible y rentable contempla duplicar las ventas fuera del mercado europeo para equilibrar mejor sus fuentes de ingresos e invertir 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

El lanzamiento de 21 nuevos vehículos, la ampliación de su presencia en Rusia a través de su propia implantación y de sus inversiones en el ruso Avtovaz -productor de la marca Lada-, la aceleración de la actividad en China y un mayor desarrollo en Brasil, la India e Irán se perfilan como palancas del cambio.

En 2005, destacó, eran todavía un “productor regional”, pero en estos últimos años han ampliado su presencia geográfica a todas las regiones del mundo con un control de los costes, y en zonas como Europa se han impuesto como líderes en los vehículos eléctricos.

En esa última gama quieren mantener la ventaja respecto a sus competidores, a los que desearon “buena suerte”, y ampliarán de cuatro a ocho los modelos completamente eléctricos y contarán con otros 12 híbridos, junto a 15 autónomos.

“Drive the Future”, sucesor de “Drive the change”, libera según Ghosn todo el potencial del grupo “para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente”.

A su cumplimiento contribuirán las 35.000 nuevas contrataciones previstas, gran parte de las cuales, no obstante, servirán para sustituir puestos actuales.

Renault quiere que el 100 % de sus vehículos en sus mercados clave sean conectados y dice apoyarse en la confianza de sus clientes para cumplir los objetivos, que según el presidente director general están claros y cuentan con todos los elementos para cumplirse.

“Tras dos años de resultados récord, esperamos uno nuevo este”, añadió sobre un beneficio que en este primer semestre llegó a los 2.379 millones de euros, un 58 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsado por las ventas y la reducción de costes.

El grupo, presente en 127 países, avanza igualmente que invertir en la digitalización en todos los niveles del grupo y reducir en un 25 % la huella de carbono respecto a 2010 son otras de las metas fijadas en un plan que aspira a ofrecer soluciones de movilidad para todos, como el futuro taxi de conducción robotizada.

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