Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Salón Atlántico Logística y Transporte ahondará en innovación y tecnología

El Salón Atlántico Logística y Transporte ahondará en innovación y tecnología

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) desarrollará en su séptima edición, que incluye por vez primera un ciclo de charlas y conferencias, en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote del 1 al 11 del próximo mes de octubre y con la organización del Gobierno canario y del Clúster Canario.

El acto de presentación del certamen ha contado hoy con el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, y el presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández.

Tras desvelar que el séptimo SALT profundizará en los últimos avances tecnológicos aplicados a la logística y al transporte para mejorar su eficiencia e interrelación, Rodríguez ha subrayado la importancia de la logística y el transporte para Canarias, ya que supone directamente más del 9 por ciento de su producto interior bruto (PIB) y la creación de “muchísimos puestos de trabajo”.

El también consejero de Obras Públicas y Transportes ha avanzado que durante las jornadas se analizarán los avances y mejoras introducidas para convertir a Canarias en una plataforma logística para el desarrollo de relaciones comerciales y de negocios entre continentes, en especial con África.

Esta edición dará mayor protagonismo a los profesionales y expertos del sector y se apuesta por un cambio de formato a través de encuentros, conferencias y seminarios en diferentes enclaves grancanarios, tinerfeños y lanzaroteños.

Además, el Premio Adán Martín volverá a reconocer el esfuerzo innovador de las empresas más punteras del sector durante el último año, después de que en la sexta edición correspondieron a las dos universidades públicas canarias.

Por su parte, Alonso Fernández ha asegurado que el SALT se ha consolidado como “un destacado foro y punto de encuentro” en el que se citan los interesados en conocer la situación del transporte y la logística en Canarias y las herramientas o novedades que marcarán el desarrollo del sector a corto y medio plazo.

El Salón Atlántico se iniciará en Gran Canaria con el Foro La Provincia, 'Canarias conectada', en el que Pablo Rodríguez será uno de los ponentes de la mesa redonda que tratará la importancia de la cohesión territorial de las islas, y en la que participarán el director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.

La segunda jornada se celebrará en Tenerife bajo el título 'Presente y futuro de la movilidad de personas y mercancías en Canarias: islas inteligentes', una actividad que persigue dar a conocer y divulgar aplicaciones prácticas y casos de éxito que mejoran la conectividad y la sostenibilidad en Canarias a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

A continuación, la tercera y cuarta jornada se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife los días 3 y 4 de octubre, respectivamente, para abordar cómo se puede aplicar en el transporte y la logística la tecnología 'blockchain' (cadena de bloques), una gran base de datos de la que todos los que participan en la red guardan una copia.

El Museo Elder, en la capital grancanaria, acogerá el 5 de octubre el coloquio 'Líder del Atlántico Medio. Posicionamiento y crecimiento de los Puertos', en el que participarán los presidentes de las dos autoridades portuarias del archipiélago.

Para el 8 de octubre se ha programado en Tenerife la jornada '¿Cómo tener éxito en E-commerce?', en la que se abordarán retos para consolidar el comercio electrónico como un canal de venta estable en las islas, además de darse a conocer casos de éxito del sector.

La Cámara de Comercio de Lanzarote será el 9 de octubre escenario de la conferencia 'El marco de las ayudas al transporte de mercancías en Canarias', que abordará las compensaciones por los sobrecostes que se aplican en el tráfico de productos por la lejanía del archipiélago respecto a la peninsula y a la Unión Europea.

La décima cita del SALT versará sobre 'Smart Mobility: nuevas tendencias', se celebrará el 10 de octubre en el Cicca de la capital grancanaria y reunirá exposiciones de casos reales y análisis de proyectos que empresas y organismos públicos y privados ejecutan a nivel español e internacional sobre la movilidad inteligente.

Ese mismo día 10 se desarrollará el seminario internacional 'Solución inteligente a la gestión sostenible del transporte I', cuya segunda parte se realizará al día siguiente en el mismo escenario, el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Para finalizar, el 11 de octubre se celebrará el Foro El Día: 'La futura estrategia de conectividad de Canarias', con Pablo Rodríguez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y un representante del sector turístico para, con posterioridad, entregarse el Premio Adán Martín, sin que aún se haya dado a conocer ni su ganador ni los candidatos.

Etiquetas
stats