eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Santander elimina los costes a sus clientes si sacan dinero en Popular

La entidad que preside Ana Botín recupera la gestión de las tarjetas y los cajeros de la sociedad absorbida en junio de 2017

El grupo vende a Värde el 49% de WiZink que era propiedad de Popular, sin detallar el precio de la operación

Ampliada al Santander la denuncia al Popular por la venta del banco por un euro

Sucursal de Banco Popular. EFE

Los clientes de Banco Santander podrán finalmente sacar dinero sin coste en los cajeros de Banco Popular. Casi diez meses después de que la entidad que preside Ana Botín absorbiera su rival, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Euro Automatic Cash, la sociedad propietaria de los cajeros de la red de oficinas.

En concreto, según ha anunciado este lunes, ha acordado con dicha empresa, propiedad al 50% entre Santander y Credit Mutuel Group, que los clientes de Santander puedan utilizar sus cajeros. Hasta la fecha, los usuarios de Popular sí podían sacar dinero en los cajeros de Santander, pero no a la inversa.

El nuevo acuerdo implica que Popular recupera los cajeros instalados en sus oficinas y, a la vez, Santander traspasa a Euro Automatic Cash el negocio de sus cajeros desplazados.

Junto a este acuerdo, la empresa ha anunciado un acuerdo con Värde por el cual se desprende de la participación que tenía Banco Popular en WiZink, que alcanzaba el 49% del capital de la sociedad. Dentro de dicha operación, Santander también recupera el negocio de tarjetas de crédito y débito de Popular, que era propiedad de WiZink. Este negocio fue traspasado en 2014.

La compañía no ha aportado detalles sobre el volumen de negocio del que se trata ni el número de tarjetas afectadas por dicha operación. Sin embargo, asegura que sendos acuerdos no tendrán un impacto "significativo" en los resultados del grupo. Todavía precisa de la aprobación de las autoridades de competencia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha