Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Britax Römer retira la silla infantil para el coche Dualfix por un problema de seguridad en el asiento

Silla infantil Dualfix afectada

Economía / Economía

Britax Römer ha iniciado una retirada voluntaria de la silla infantil para el coche Dualfix clásica debido a un posible problema de seguridad con uno de los componentes del asiento. Los artículos afectados por este posible problema se vendieron entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018. Desde la empresa resaltan que el componente específico afectado no se utiliza en ningún otro asiento de coche infantil u otros productos de la marca.

En la página de la marca se pueden comprobar directamente los artículos afectados introduciendo el número de serie. Esta cifra identificativa se encuentra en la parte delantera del asiento, debajo de la funda, en una carcasa blanca. El número de serie empieza por 'M101A' y va seguido de 14 dígitos.

La empresa ha identificado la causa de este problema mediante un procedimiento interno de revisión. Señala, que no han recibido ninguna denuncia de incidentes ni accidentes relacionados con el componente potencialmente defectuoso. Aunque la posible rotura del componente supone un problema de seguridad, solo una fracción de los asientos incluye los componentes potencialmente afectados.

La marca ha iniciado la retirada de los productos después de comprobar que los resultados de la revisión no superaron las normas de seguridad en las pruebas internas de conformidad de la producción. La seguridad es una de las principales prioridades de Britax, señala el comunicado de la marca.

Etiquetas
stats