eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Britax Römer retira la silla infantil para el coche Dualfix por un problema de seguridad en el asiento

La empresa de accesorios de seguridad para niños ha iniciado una retirada de todas las sillas Dualfix que se vendieron desde el 3 de noviembre de 2015 hasta el 22 de marzo de 2018

Los usuarios pueden comprobar mediante el número de serie si tienen algún artículo afectado

Silla infantil Dualfix afectada

Silla infantil Dualfix afectada Britax Römmer

Britax Römer ha iniciado una retirada voluntaria de la silla infantil para el coche Dualfix clásica debido a un posible problema de seguridad con uno de los componentes del asiento. Los artículos afectados por este posible problema se vendieron entre el 3 de noviembre de 2017 y el 22 de marzo de 2018. Desde la empresa resaltan que el componente específico afectado no se utiliza en ningún otro asiento de coche infantil u otros productos de la marca.

En la página de la marca se pueden comprobar directamente los artículos afectados introduciendo el número de serie. Esta cifra identificativa se encuentra en la parte delantera del asiento, debajo de la funda, en una carcasa blanca. El número de serie empieza por 'M101A' y va seguido de 14 dígitos.

La empresa ha identificado la causa de este problema mediante un procedimiento interno de revisión. Señala, que no han recibido ninguna denuncia de incidentes ni accidentes relacionados con el componente potencialmente defectuoso. Aunque la posible rotura del componente supone un problema de seguridad, solo una fracción de los asientos incluye los componentes potencialmente afectados.

La marca ha iniciado la retirada de los productos después de comprobar que los resultados de la revisión no superaron las normas de seguridad en las pruebas internas de conformidad de la producción. La seguridad es una de las principales prioridades de Britax, señala el comunicado de la marca.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha