Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal de Cuentas detecta infracciones y problemas de gestión en la AIReF

El presidente de AIReF, José Luis Escrivá

EFE

El Tribunal de Cuentas ha recomendado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) mejorar su gestión y transparencia ante las deficiencias detectadas en su informe de fiscalización de los ejercicios 2015 y 2016, unas propuestas que la Autoridad ya ha empezado a implementar.

En el informe, aprobado por el Pleno, el Tribunal detecta supuestos de infracción legal y carencias en materia de gestión, como la falta de publicidad interna de las cantidades recibidas por cada empleado en concepto de productividad o incumplimientos en publicidad de su actividad concursal.

El Tribunal también considera que algunos de los criterios para la concesión de subvenciones incumplen los principios de objetividad e igualdad y observa errores en transparencia, como la falta de datos sobre la ejecución del presupuesto o el detalle de los bienes inmuebles.

La AIReF ha apuntado en un comunicado que ha colaborado con el Tribunal de Cuentas durante el proceso de fiscalización y, en cumplimiento con su principio de rendición de cuentas, ha publicado un cuadro en el que detalla “cómo y cuando” va a cumplir las diferentes recomendaciones.

Parte de estas recomendaciones ya se han implementado y otras están en proceso, asegura la Autoridad, que añade que es la primera vez que una institución pública aplica el principio de explicar el cumplimiento de las recomendaciones del Tribunal.

stats