Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal británico falla contra la ampliación del aeropuerto de Heathrow por no tener en cuenta el Acuerdo de París

Un Tribunal británico falla contra la ampliación del aeropuerto de Heathrow.

Antonio M. Vélez

1

El Tribunal de Apelación de Inglaterra (Court of Appeal, el segundo tribunal más alto) ha decidido no permitir la ampliación de Londres Heathrow (el segundo aeropuerto más concurrido del mundo).

Los demandantes argumentaban que la expansión no puede seguir adelante porque el gobierno del Reino Unido no tuvo en cuenta sus compromisos bajo el Acuerdo de París de continuar los esfuerzos para mantener el calentamiento a 1,5 grados y muy por debajo de 2 grados.

Se trata de una decisión sin precedentes al ser la primera sentencia que muestra que el Acuerdo de París puede ser utilizado en los tribunales. Desde la la European Climate Foundation argumentan que las decisiones legales inglesas son influyentes en otros tribunales y podrían significar que otras expansiones planeadas de aeropuertos y proyectos de infraestructura en el Reino Unido y en todo el mundo pueden ser impugnadas.

Para Margaretha Wewerinke, profesora adjunta de Derecho Internacional Público en la Universidad de Leiden, si bien la sentencia se refiere a las políticas nacionales del gobierno del Reino Unido, “sus implicaciones son globales”.

El aeropuerto de Heathrow tiene como operador y mayor accionista a la constructora española Ferrovial, dueña del 25% de las acciones.

Etiquetas
stats