Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Villar Mir venden un 12,2% de OHL y se quedan por debajo del 50%

Villar Mir, en una imagen de archivo.

Economía

El Grupo Villar Mir (GVM) ha encargado la venta de un 12,2% del capital de la constructora OHL, lo que va a propiciar que la familia de Juan Miguel Villar Mir pierda su posición mayoritaria en la compañía.

En concreto, la compañía del octogenario exministro y marqués, único accionista de referencia de OHL, reducirá su participación por debajo del 50%. Esta caerá hasta el 40,9%, aunque los Villar Mir mantendrán su posición de control en la constructora una vez se cierre la venta. Su participación está en manos de Inmobiliaria Espacio, una filial de GVM.

Según ha comunicado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, coordinada por Deutsche Bank y con Banco Santander, Credit Agricole y Societe Generale como agentes colocadores, va a consistir en la venta “acelerada” entre inversores cualificados nacionales e internacionales de 35 millones de títulos de acciones de la constructora, valorados al cierre de la sesión de este miércoles en algo más de 110 millones de euros.

La nota a la CNMV recuerda que “desde la segunda mitad de 2016, GVM se ha embarcado en una estrategia de desapalancamiento y simplificación de su estructura de deuda”, con una reducción de su deuda neta de 500 millones de euros en ese periodo.

La operación proporcionará “más independencia a OHL para el desarrollo de su estrategia e incrementará la liquidez” de las acciones de la compañía, que acaba de dar por saneado su balance tras las advertencias de su auditora y la reciente venta de su filial de concesiones. “GVM permanecerá como accionista comprometido con OHL tras la transacción” y se ha comprometido a no vender más títulos durante un periodo de 180 días.

Hace dos semanas, el grupo anunció una reducción de su consejo de administración de cara a la junta del próximo día 26 que implicará la salida de su máximo órgano de gestión de la expresidenta del Círculo de Empresarios Mónica de Oriol y de un representante de la familia Villar Mir.

Etiquetas
stats