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Volkswagen retira la solicitud para vender vehículos diésel en Estados Unidos

Esta decisión supone que la decisión de la empresa de dejar de vender vehículos diésel en Estados Unidos se prolongará varios meses

El presidente de Volkswagen en EE.UU. testificará el jueves en el Congreso

Michael Horn.

La compañía ha decidido retirar la petición de solicitud a la agencia estadounidense para vender vehículos diésel en Estados Unidos en 2016. El jefe de la compañía en Estados Unidos, Michael Horn, anunció este miércoles este extremo en una declaración escrita. El anuncio supone que la decisión de la empresa de dejar de vender vehículos diésel en Estados Unidos se prolongará por lo menos varios meses hasta que ponga solución al problema de los motores trucados.

Esta decisión se conoce después de que el grupo haya asegurado que no comenzará a revisar los vehículos afectados hasta enero, según explicó el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, en una entrevista con el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. Müller indicó que el proceso de revisión de estos modelos estaría completado a finales del próximo ejercicio.

El fabricante ya había anunciado, dos días después de conocerse el fraude, que iba a suspender las ventas de sus modelos afectados. La empresa ha asegurado que no volverá a presentar la solicitud hasta que pueda estar segura de que los vehículos cumplen con los límites establecidos por la agencia de protección medioambiental.

"Si todo sale según lo planeado, podemos iniciar la revisión en enero", explicó Müller, que destacó que todos los automóviles afectados habrán sido reacondicionados antes de finales del año próximo año. Por otro lado, el consejero delegado de la corporación destacó que sólo "unos pocos empleados" estuvieron envueltos en el caso del software que manipulaba las emisiones del motor EA 189 EU5, en contra de la opinión de que su predecesor, Martin Winterkorn, estaba al tanto de esta situación.

El grupo Volkswagen envió además el miércoles a las autoridades alemanas su plan de acción para ver cómo gestionarán las soluciones para arreglar los vehículos afectados por el engaño de las emisiones. En este documento, el grupo deberá detallar cuáles son las acciones concretas para retirar el software afectado y cómo afectará a los vehículos.

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