Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa se adjudica la primera microrred híbrida con baterías de flujo a gran escala de África

Proyecto de microrred híbrida que Abengoa construira en África

JBG/ACT

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha sido seleccionada para la construcción de una microrred híbrida por el proveedor líder en soluciones de almacenamiento de energía con vanadio del mercado africano Bushveld Energy, informó la compañía.

En concreto, el grupo será responsable de la ingeniería, suministro y construcción de una microrred compuesta por una planta solar fotovoltaica de 3,5 megavatios (MW) y un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de flujo de vanadio (VRFB, por sus siglas en inglés), con una capacidad de 1MW/4MWh.

El proyecto estará ubicado en la mina Vametco Alloys, que Bushveld Minerals posee en la provincia Noroeste de Sudáfrica y le permitirá incrementar su autonomía energética. El sistema VRFB BESS será proporcionado por Enerox Holdings Limited, filial de Bushveld.

Además, será el primer proyecto híbrido a escala comercial con baterías de flujo de vanadio de todo el continente y el primero para el sector minero de Sudáfrica.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo señaló que la planta fotovoltaica y el sistema de almacenamiento de energía evitarán la emisión de más de 114.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en 20 años, apoyando la descarbonización en esta región.

Tanto la planta como el sistema de almacenamiento podrán operar de manera independiente o conjunta, ya sea como sistemas autónomos o como una microrred completamente funcional gracias al sistema propio de gestión de energía de Abengoa (Abengoa Energy Management System, AEMS).

Este proyecto, mediante el que se va a construir la mayor planta solar híbrida del mundo con vanadio, supone un importante hito para Abengoa, que cuenta con la mayor capacidad mundial instalada de almacenamiento térmico con sales fundidas.

PROVEEDOR DE ALMACENAMIENTO INTEGRAL.

Este contrato permite al grupo consolidar su posición global como proveedor de almacenamiento integral, con almacenamiento en litio, vanadio y sales fundidas.

Esta adjudicación representa el cuarto proyecto de Abengoa en Sudáfrica que utiliza energía solar más almacenamiento, en esta ocasión mediante tecnología PV+VRFB BESS en una microrred.

De esta forma, refuerza la posición de la compañía como uno de los contratistas e integradores 'EPC' de mayor referencia en África para proyectos complejos de generación de energía con almacenamiento en los últimos diez años.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats