Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La afluencia a los centros comerciales desciende un 40% en noviembre por las restricciones al comercio

Se confía en que la reapertura del comercio coincidiendo con las compras navideñas reactiven la afluencia a final de año.

PGAC

MADRID —

0

Cae un 34% en lo que va de año

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 40% en noviembre respecto al mismo mes de 2019 por las restricciones al comercio, según el índice mensual publicado por ShopperTrak de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones 'retail'.

Además, el índice acumulado del año cae un 34% en relación con el mismo periodo de 2019. Estos datos de noviembre no incluyen la campaña de Black Friday, cuya afluencia se contabilizará en el índice de diciembre, por lo que se espera mejore las cifras del pasado mes, según la compañía.

Sensormatic ha asegurado que el cierre total o parcial de tiendas, centros comerciales y la hostelería en algunas comunidades autónomas a causa de la pandemia ha tenido una influencia adversa en el tráfico de compradores.

Asimismo, la ausencia de puentes nacionales y de turistas y el buen tiempo durante casi todo el mes han mantenido las visitas en un nivel inferior al habitual para un mes de noviembre, ha destacado la compañía.

CONFIANZA EN LA NAVIDAD Y EN LAS VACUNAS

Sin embargo, Sensormatic confía en que la reapertura del comercio coincidiendo con las compras navideñas reactive la afluencia a final de año para culminar un ejercicio que se ha ido recuperando paulatinamente “gracias al esfuerzo de los 'retailers' por cumplir las medidas de seguridad y por seguir ofreciendo un servicio al cliente de alto valor añadido”.

Según las recientes previsiones del centro de análisis Funcas, el desarrollo de un remedio contra el virus, junto con la consiguiente perspectiva de una relajación de las actuales medidas preventivas y de las restricciones, facilitarán una normalización gradual del comportamiento del ahorro de las familias y un incremento del gasto en consumo privado en 2021.

Etiquetas
stats