Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andy Brown será el nuevo consejero delegado de Galp

Oficinas de Galp

SJR/JGI

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejo de la petrolera portuguesa Galp ha nombrado a Andy Brown como sucesor de Carlos Gomes da Silva en los cargos de vicepresidente del consejo de administración y de consejero delegado de la compañía desde el próximo 19 de febrero, según ha comunicado la empresa.

Esta decisión se someterá a la ratificación de los accionistas en la próxima junta general. Asimismo, Gomes da Silva permanecerá en el cargo hasta el 19 de febrero de 2021 para facilitar la transición.

Brown, con una carrera de 35 años en el sector energético, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en la angloholandesa Royal Dutch Shell, que abandonó en 2019.

El nombramiento de Brown se produce tras la salida de Gomez da Silva antes de la fecha prevista para que expirase su mandato, en diciembre de 2022, y tras un acuerdo con la presidenta del consejo de la compañía, Paula Amorim, con el fin de garantizar la transición.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats