La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los animalistas preparan una iniciativa para prohibir la importación de foie-gras en Suiza

Los animalistas preparan una iniciativa para prohibir la importación de foie-gras en Suiza

EFE

Ginebra —

La plataforma animalista Alliance Animal Suisse presentará en los próximos días una propuesta de modificación de la Constitución para impedir que Suiza importe productos cuya fabricación está prohibida dentro del país, como el foie-gras.

El texto se presentará en los próximos días ante la Cancillería Federal y, una vez publicado en el diario oficial, podrá empezar la recogida de firmas, indicó el diario helvético Le Temps.

La iniciativa pretende completar el artículo 80 de la Constitución federal, reservado a la protección de los animales, para que prohíba la importación de productos cuya fabricación o producción implica el abuso de animales en virtud de la legislación nacional.

La Ordenanza de Protección Animal actual prohíbe la alimentación forzada a las aves domésticas y el desplume de aves vivas, ambas prácticas corrientes en el caso de las ocas o patos destinados a la producción de foie-gras.

Sin embargo, esa restricción no afecta la importación de productos confeccionados a través de esos métodos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats