Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube un 0,18 % merced a los buenos resultados corporativos

La Bolsa de Seúl sube un 0,18 % merced a los buenos resultados corporativos
Seúl —

0

Seúl, 29 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy ligeramente, con su principal indicador, el Kospi, ganando un 0,18 % gracias a los buenos resultados financieros para el segundo trimestre que han presentado algunas de las principales empresas del parqué surcoreano.

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 5,79 puntos hasta situarse en los 3.242,65 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 8,45 puntos o un 0,82 %, hasta quedar en 1.044,13 unidades.

Las compras de los operadores institucionales fueron hoy fundamentales para que el selectivo cosechara una subida que acabó siendo casi testimonial.

El optimismo por los buenos resultados que se esperaban de grandes activos como Samsung Electronics, que hoy presentó un balance en el que batió su récord histórico en facturación para un segundo trimestre, ya se había interiorizado hace días en el parqué, por lo que el segundo tramo de la sesión dio paso a la captura de beneficios.

Así, los principales valores del Kospi cosecharon hoy cierres mixtos.

Samsung Electronics, ficha con mayor capitalización en Seúl, cayó hoy un 0,25 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, cerró en tablas.

En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics subió un 0,55 %, aunque su competidor Celltrion también cerró sin cambios.

La empresa detrás del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, perdió un 0,74 % de su valor, al tiempo que la operadora de la aplicación de mensajería más popular a nivel nacional, Kakao, se apreció en cambio un 0,34 %.

A su vez, el principal fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, empeoró un 0,22 %.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 10:01 h

Descubre nuestras apps