Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas da 'luz verde' a la alianza entre Santander y Mapfre en el negocio de seguros de No Vida en Portugal

ASB/MIGA

BRUSELAS —

0

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la propiedad conjunta por parte de Banco Santander y de Mapfre de la entidad Popular Seguros, que desarrolla su actividad en el sector de seguros de No Vida en Portugal, según ha informado la institución en un comunicado.

Bruselas ha concluido que esta operación no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario dados los "muy limitados" solapamientos tanto verticales como horizontales entre las actividades de ambas compañías.

La transacción, comunicada a Bruselas el 21 de agosto, ha sido examinada por los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza para los casos menos problemáticos.

Así, Mapfre pasará a controlar el 50,01% de la sociedad conjunta mientras que Banco Santander Totta será el titular del 49,99% restante. El acuerdo contempla además la compra, por parte de Mapfre Vida, del 100% de una cartera en 'run-off' de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de Santander Totta Seguros.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats