Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sin cabalgatas, los Reyes llegarán en globo y autobuses guiados por cometas

Madrid 4 ene (EFE).- La ciudad de Madrid y el resto de municipios no tendrán por primera vez sus tradicionales cabalgatas —

0

Madrid 4 ene (EFE).- La ciudad de Madrid y el resto de municipios no tendrán por primera vez sus tradicionales cabalgatas, pero los niños vivirán la magia de la noche día 5 gracias a fórmulas sorprendentes que incluyen la llegada de Baltasar, Gaspar y Melchor a bordo de trenes, autobuses descapotables y globos aeroestáticos.

Los niños de la capital podrán ver desde sus casas las cometas de luz y estrellas fugaces que indicarán el camino a sus Majestades y podrán seguir la recepción real, en la que actuará el violinista Ara Malikian, en Telemadrid o por internet.

Aunque es un año diferente, el Ayuntamiento de Madrid quiere preservar la tradición de la llegada de los Reyes Magos, con todos los componentes de la elegancia y los fastos de la comitiva.

A falta del habitual desfile de carrozas por la Castellana, los niños podrán disfrutar desde sus ventanas y también desde la tele con los seis destellos que luz con forma de estrella fugaz que se dispararán desde seis lugares secretos: será a partir de las seis y media de la tarde y en intervalos de 25 minutos.

Pasadas las nueve de la noche se lanzarán fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la capital.

CABALGATAS MUY IMAGINATIVAS

Una de las transformaciones más originales de la tradicional cabalgata ha sido la de Las Rozas, donde sus majestades han sobrevolarán el municipio en globo aerostático del día 2 al 5.

En Pozuelo se ha organizado una cabalgata estática en el campus de Somosaguas para que las familias disfruten desde sus vehículos de un desfile de 12 carrozas, y en Boadilla del Monte los Reyes esperarán a los pequeños en una zona de fácil acceso para los coches, que pasarán por delante de los elementos que componen la cabalgata y no estará permitido que estos se detengan ni apearse de los mismos.

En Pinto han diseñado una Cabalgata de Reyes de 40,5 km de recorrido y una duración estimada de 5 horas, con un total de seis etapas diferenciadas y que dará comienzo a las 11 horas de la mañana en la calle Antonio Tapies del barrio de La Tenería.

ESPECTÁCULOS MULTITUDINARIOS, VISITAS A DOMICILIO Y VIDEOLLAMADAS

En la zona norte de Madrid solo Alcobendas mantiene en pie un espectáculo multitudinario para sustituir a la tradicional cabalgata, aunque en este caso se trata de desfiles estáticos.

Actualmente las cinco zonas sanitarias de Alcobendas superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes, y desde hoy el municipio tiene tres áreas básicas confinadas (La Moraleja, Marqués de Valdavia y La Chopera), pero el Ayuntamiento ha seguido adelante con esta cita porque, según justifican, es al aire libre y con todas las garantías para cumplir las medidas sanitarias.

Peor suerte ha corrido la cabalgata estática de San Sebastián de los Reyes y las visitas a las carrozas que se iban a celebrar entre el 2 y 5 de enero: fueron canceladas el 31 de diciembre porque se iban a desarrollar en uno de sus barrios confinados.

También sigue en pie la cabalgata de Colmenar Viejo, con la peculiaridad de que las familias deberán verla desde el interior de sus vehículos.

En el sureste de la región, los Reyes se verán con los niños de Rivas a través de un mensaje que han dejado grabado, y en Arganda recorrerán el día 5 los barrios de la localidad, montados en un tren que permitirá a los vecinos saludarles desde sus viviendas.

AUTOBUSES DESCAPOTABLES CARGADOS DE ILUSIÓN

En Getafe, los Reyes se han dirigido por carta a los niños y visitarán los barrios en un autobús descapotable sin anunciar el recorrido para evitar aglomeraciones.

Melchor, Gaspar y Baltasar se reunirán con los niños de Leganés en los patios de los colegios del municipio. A las 21.10 horas del 5 de enero, sus Majestades se encargarán de iluminar Leganés de forma que el espectáculo se pueda ver desde las ventanas y los balcones.

La Mesa Covid de Valdemoro, que hace un seguimiento de la incidencia del coronavirus, ha decidido suspender el paso de los Reyes por el municipio previsto para el 5 de enero, aunque sí se mantienen las audiencias de sus majestades con los niños en el Lavadero municipal.

En Aranjuez, la Cabalgata es estática y se desarrolla desde el día 2 en la Plaza de Toros.

En Fuenlabrada, una gran carpa en el Recinto Ferial albergará una cabalgata estática donde los Reyes, acompañados por su séquito real y seis carrozas.

Tampoco faltarán los tradicionales caramelos que serán entregados al acceder al recinto y los rezagados que aún no lo hayan hecho, podrán depositar sus cartas en el buzón real.

En Alcorcón, Melchor, Gaspar y Baltasar están visitando barrio a barrio, y se han instalado carpas en diferentes ubicaciones en las que un rey mago y un paje recogerán las cartas.

Además, el 5 de enero los Reyes van a llegar a Alcorcón de una manera muy especial a la plaza Reyes de España para dar una sorpresa a los más pequeños y a través de una fórmula que garantizará la protección de la salud, de la que no se han dado más detalles.

En Móstoles, dos autobuses descapotables de la ilusión cargados de regalos recorrerán la localidad la tarde del 5 de enero para acercar la magia los pequeños.

Sus Majestades irán acompañados de sus pajes saludando a los niños que se asomen a sus ventanas y balcones o por la calle.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 15:31 h

Descubre nuestras apps

stats