Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank vende el 29 % de su participación en Comercia por 493 millones

CaixaBank gana 205 millones, un 67 % menos, tras hacer dotaciones por la Covid
Barcelona —

0

Barcelona, 31 jul (EFE).- CaixaBank Payments & Consumer (CPC), filial de CaixaBank, ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Global Payments para venderle un 29 % de su actual participación del 49 % en el capital de la 'joint venture' Comercia Global Payments por 493 millones de euros.

Este importe supone valorar el total de la compañía, fundada en diciembre de 2010 por CaixaBank y Global Payments y dedicada a la gestión de pagos en los comercios, en 1.700 millones de euros, según ha informado el banco español a la CNMV.

Tras esta operación, Global Payments, que ya tenía el 51 % del capital, pasará a controlar el 80 %, mientras que CaixaBank se quedará con el 20 % restante.

En una nota, CaixaBank destaca que con esta venta registra una plusvalía aproximada de 410 millones de euros neta de impuestos, al tiempo que mantiene su presencia y un “alto grado de influencia” en la compañía conjunta.

El acuerdo comercial entre Comercia Global Payments y CaixaBank se mantendrá y extenderá hasta 2040.

La plusvalía que logra CaixaBank con esta operación equivale a 19 puntos básicos de la ratio de CET1, con un impacto negativo de 14 millones en los ingresos por puesta en equivalencia esperados para el año 2021.

Está previsto que la operación se formalice durante el segundo semestre del año.

Etiquetas
stats