Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.300 clientes de Bankia renuncian al arbitraje pese a darles la razón

Más de 3.300 clientes de Bankia renuncian al arbitraje pese a darles la razón

EFE

Madrid —

Un total de 3.338 clientes titulares de participaciones preferentes y deuda subordinadas, emitidas por las cajas que dieron lugar a Bankia, han renunciado al proceso de arbitraje, pese a tener razón debido a la subida que ha experimentado la acción.

Según los datos publicados hoy por la entidad en su página web, el número de titulares de preferentes y deuda subordinadas que han renunciado al proceso de arbitraje a pesar de tener una opinión favorable del experto independiente, se ha más que duplicado en un solo mes, ya que ha pasado de 1.527 en abril a 3.338 en mayo.

Fuentes conocedoras del proceso han explicado a Efe, que el incremento de renuncias al arbitraje se debe a “la subida que ha experimentado la acción de Bankia a lo largo de los últimos meses, que ha beneficiado a los titulares de instrumentos híbridos que han mantenido las acciones de la entidad”.

Los preferentistas de Bancaja ganarán dinero cuando la acción de Bankia cotice por encima de 1,227 euros, y los de Caja Madrid cuando superen los 1,353.

Según los datos publicados hoy por la entidad, a finales de mayo, los laudos favorables dictados por la Junta Arbitral Nacional y abonados a los clientes de Bankia han aumentado el 6,38 % en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 123.997.

En el proceso de arbitraje de Bankia se han analizado 182.942 casos, de los que un 75 % tuvieron una opinión favorable, por parte del experto independiente, lo que supone 137.489 expedientes, mientras que el 25 % restante recibieron una opinión desfavorable (45.453 reclamaciones).

Tal y como indican los mismos datos, de aquellos que han obtenido una opinión favorable; 3.338 han sido rechazados por el cliente; y otros 1.307 están pendientes de aprobación por los titulares.

Otros 503 están en preparación para enviar a la Junta Arbitral, y otros 8.344 ya habían sido enviados, según los datos de cierre de mayo.

Etiquetas
stats