Coinbase obtiene una licencia de trading y custodia de criptodivisas en Alemania

El día que Coinbase empezó a cotizar

Coinbase ha obtenido la licencia para operar y custodiar criptomonedas en Alemania que emite la Autoridad Federal de Supervisión Financiera del país (BaFin, por su acrónimo en inglés), según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

De esta forma, Coinbase espera poder comenzar a operar en Alemania "en un futuro próximo". Con la licencia, todos sus servicios estarán "sujetos a la supervisión y protección regulatoria local".

La autoridad alemana ha explicado en otro comunicado que "dado que se trata de un modelo de negocio novedoso, poco después de la entrada en vigor de la ley que implementa la enmienda a la cuarta Directiva de la UE sobre blanqueo de capitales, BaFin reunió un equipo interdisciplinario para abordar los complejos problemas relacionados con la custodia de las criptomonedas".

El BaFin aclara que solo supervisará la prestación de servicios, no los valores cripto en sí. "Los instrumentos financieros como Bitcoin aún no están supervisados", aclaró.

"La concesión de la licencia es la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con la BaFin. La obtención de la licencia en Alemania es también un hito importante para Coinbase: refleja nuestra visión de facilitar la libertad económica en todo el mundo", ha subrayado el gerente general de Coinbase para Europa, Marcus Hughes.

Como medida precautoria antes de su lanzamiento en el país, Coinbase ha informado de que está ampliando su equipo de atención al cliente en Alemania y aumentando su oferta de productos.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 09:22 h

Descubre nuestras apps