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Delta pierde 9.900 millones hasta septiembre por el impacto de la pandemia del coronavirus

Embraer de Delta Airlines

PATX

MADRID —

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Advierte de que pueden pasar "dos años o más" hasta que la compañía vuelva a tener un entorno de ingresos normalizado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Delta Air Lines ha registrado unas pérdidas netas de 11.630 millones de dólares (9.900 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, frente a los beneficios netos de 3.669 millones de dólares (3.123 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año pasado, debido al impacto del coronavirus.

Las suspensiones de vuelos y las restricciones de movimiento en países de todo el mundo han lastrado las cuentas de la aerolínea estadounidense, que ha perdido 5.379 millones de dólares (4.578 millones de euros) solo en el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre.

Respecto a la facturación, la compañía alcanzó hasta septiembre unos ingresos de 13.122 millones de dólares (11.170 millones de euros), lo que supone una caída del 63% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando esta cifra se situó en 35.568 millones de dólares (30.277 millones de euros).

La crisis también ha provocado que los gastos operativos, que alcanzaron los 24.733 millones de dólares (21.053 millones de euros), se hayan reducido un 19% respecto a los nueve primeros meses de 2019.

"Con un aumento lento y constante de la demanda, estamos restableciendo el vuelo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que mantenemos nuestra capacidad a la luz del Covid-19", ha señalado Glen Hauenstein, presidente de Delta. No obstante, ha advertido de que pueden pasar "dos años o más" hasta que la compañía regrese a un entorno de ingresos normalizado.

Durante el tercer trimestre, la quema de efectivo alcanzó una cifra de 24 millones de dólares diarios (20,5 millones de euros), aunque en septiembre esta cifra bajó a 18 millones de dólares diarios (15,3 millones de euros).

Delta, como respuesta a la crisis del coronavirus, ha decidido reestructurar sus pedidos de aviones Airbus y CRJ para ajustar mejor el calendario de entregas de los aviones a las necesidades de la red y financieras de los próximos años.

Esta reestructuración reduce los compromisos de compra de aeronaves en más de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) en 2020 y en más de 5.000 millones de dólares (4.250 millones de euros) hasta 2022.

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Publicado el
13 de octubre de 2020 - 18:27 h

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