Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ibex se hunde por la crisis de Deutsche Bank y la fallida salida a bolsa de la filial de Telefónica

Deutsche Bank reestructurará sus departamentos y reducirá su cúpula

elDiario.es

El selectivo español ha comenzado la sesión a la baja, con caídas de más del 2% arrastrado por la banca, en número rojos por la nueva crisis de Deutsche Bank, y por Telefónica, que lidera las pérdidas del Ibex al caer un 4% tras cancelar la salida a bolsa de Telxius. La bolsa española pierde así los 8.600 puntos y acumula en el año una caída de alrededor del 10%. El resto de parqués europeos también han comenzado la jornada con caídas. Durante la primera hora de negociación, la Bolsa de Milán cedía un 2,18%; la de París, un 1,72%; la de Fráncfort se dejaba un 1,61%, y  Londres retrocedía un 1,22%.

Las caídas de la banca han vuelto a los parqués con la nueva crisis de Deutsche Bank. El rumor que apuntan que el principal banco de Alemania pueda necesitar una inyección pública de capital ha hecho que algunos clientes de la entidad financiera comiencen a retirar fondos. Entre quienes retiran el dinero de la entidad se encontrarían algunos hedge funds, según citan Bloomberg y Marketwatch, que habñan de nombres como AQR Capital Management LLC, Capula Investment Management LLP,Citadel LLC, Luxor Capital Group LP, Magnetar Capital LLC and Millennium Management LLC.

Esta situación ha llevado a que la entidad se desplome un 7% en bolsa, después de haber cerrado la sesión del miércoles con otro batacazo del 7,5%. En el año, la entidad acumula un retroceso del 55%. Las dudas sobre el futuro del gigante bancario alemán azotan a un sector preocupado por su rentabilidad en un entorno de tipos mínimos de interés.

En España, encabezan las caídas de la banca Sabadell y Popular con caídas de alrededor del 3,5%. A los que le siguen Santander y Bankia con retrocesos superiores al 3%; BBVA se deja alrededor de un 3% y Caixabank retrocede algo menos de un 3%. Por su parte, Bankinter pierde algo menos de un 1,5%.

Telefónica lidera las pérdidas

La compañía anunció ayer tras el cierre de mercado que cancelaba la salida a bolsa de su filial de infraestructuras, Telxius. El salto al parqué estaba previsto para la semana que viene pero el desinterés de los inversores ha llevado a que la teleco cancele el movimiento.

Las acciones de Telefónica lideran las caídas de la bolsa con un retroceso del 4%. “Telefónica, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, ha decidido desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas”, señaló ayer la compañía en un comunicado remitido a la CNMV. 

Etiquetas
stats